Se realizará el “Festival de las Juventudes” en Junín 

  • Publicado el 15/09/2022

Habrá feria de emprendedores, charlas, talleres y música en vivo. Será este sábado, desde las 17 horas, en la Plaza “9 de Julio”. Organiza el Centro Cultural “Vientos del Sur”. 

El sábado 17 de septiembre se realizará en Junín el “Festival de las Juventudes”. Esta propuesta conmemorativa al Día Nacional de la Juventud es organizada por el Centro Cultural “Vientos del Sur” y se desarrollará en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 17 horas.

Desde la organización, informaron que habrá una feria de emprendedores, charlas sobre ambiente, feminismo, género y diversidad; y música en vivo con las presentaciones de Lari DJ, Banda Joker, Dúo Camarelo, Agustín Digilio y Armando Álvarez junto a Andrés Pastorino. Además, habrá una exhibición de “La Kompe” (freestyle) y el broche final será de la banda oriunda de Chacabuco, Iónico.  

El Día Nacional de la Juventud se dio por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, es en conmemoración a la denominada “Noche de los Lápices” y tiene el objetivo de reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron detenidos y desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

En el marco de este festival conmemorativo, desde el Centro Cultural “Vientos del Sur” hacen pública la invitación a la comunidad para participar de las distintas propuestas. En este sentido, anticiparon: “Somos un grupo en formación y estamos muy contentos de poder realizar esta actividad que en el algún punto será una especie de presentación para nosotros”. 

Completaron: “La gestación del centro cultural tiene como finalidad el brindar el acceso a la cultura a toda la comunidad. Vamos a ofrecer talleres culturales, de formación, de oficios y también vamos a realizar eventos”. 

“Nuestro espacio va estar ubicado en calle Belgrano 32. Y muy pronto estaremos informando más novedades”, finalizaron. 

Fuente: Centro Cultural “Vientos del Sur”

Fotos: Banda Iónico y Paula Sofía López (Bav).