Se viene una nueva edición del FEMI Callejero

  • Publicado el 12/02/2021

El sábado 13 y domingo 14 de febrero se llevará a cabo una nueva presentación de este evento impulsado por FEMI es Cultura, con el acompañamiento del Gobierno de Junín. El mismo se desarrollará en calle España entre Italia y Cabrera, barrio Pueblo Nuevo, a partir de las 17 hs. Habrá una grilla artística con gran variedad de estilos y con oferta gastronómica para que vecinos de todas las edades puedan disfrutar en familia o con amigos.

La Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno expresó: “Estamos contentísimos por poder llevar adelante este evento organiza el FEMI, con quienes estamos trabajando muy bien. Me comentaban los chicos que va a ser una actividad muy completa, con un montón de estilos musicales que se van a poder disfrutar, con lo cual el barrio va a estar más que contento de poder tener esta vivencia”.

“Va a haber algún show para los más chicos, lo que demuestra que va a ser un evento apto para toda la familia del barrio. Vamos a hacer corte de calles por parte del Gobierno de Junín, van a haber escenarios y también forma parte de esto el sector gastrónomo”, añadió.

La funcionaria también señaló que “va a ser un evento cultural y gastronómico al aire libre, por lo que también cuida la salud de los juninenses a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios”. Luego, indicó que “los chicos ya vienen trabajando muy bien, como así también los del TAMI; todos son muy cuidadosos y nos preguntan constantemente para cuidarse ellos, a los artistas y a los asistentes”.

“Lo mejor siempre sale como consecuencia del trabajo mancomunado entre el Gobierno de Junín y los que saben que son ellos, que saben que cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura a cargo de Javier Pironi para las propuestas que sean viables en este contexto de pandemia”, destacó.

Dos de los integrantes que componen FEMI es Cultura, Lucas Lavítola y Pablo Ludueña, se manifestaron con respecto a una nueva edición del festival callejero.

“Comenzaremos este sábado 13 a partir de las 17 hs. en el barrio Pueblo Nuevo, en calle España entre Italia y Cabrera. Va a haber un espectáculo para niños a cargo de Adriana Comisso, por lo que invitamos a las familias a que se acerquen con los chicos a partir de las 19 hs. Pueden encontrar en nuestro Instagram y Facebook FEMI Es Cultura los anuncios con toda la grilla”, dijo Lavítola.

Seguidamente, manifestó que “llamamos a esto FEMI Callejero y es un formato con el que podemos volver a la actividad, que nos permite generar una movida al aire libre para todas las familias”. Además, resaltó: “Una de las particularidades más importantes es que trabajamos con el sector gastronómico y las cervecerías artesanales. En la zona del festival hay varios comercios y acordamos con ellos para generarles clientela, impulsar sus ventas y que los artistas tengan su espacio”.

“Buscamos siempre incrementar el interés comunitario por el festival y contamos con el apoyo del Municipio que nos reconoce, por lo que es muy importante para nosotros”, agregó Lucas Lavítola y detalló que “vamos a tener candombe, reggae, jazz, trap, rock, punk, rap, folclore y actividades teatrales, entre otros”.

En tanto, Ludueña también dijo que “son casi 90 personas las que van a trabajar como artistas y algunas de las bandas que van a estar presentes son Los Critical’s, Ganejazz, Plu-K, Las Gardenias, El Ghetto, el ballet Tierra Madre, Mala Racha, BAV, Demóstenes en Muerto, Urtikaria, Javier Pacheco, Matías Torres, El Viejo, DJ Franco Sotelo, Martín Escobar, Ema Medrano, Tambores de Candombe y varios artistas más”.

“Lo más lindo de todo es que se pueda repetir este festival, así que los esperamos a todos para que salgan con sus reposeras y se sienten a disfrutar de lo que va a ser este show”.

Por último, Javier Pironi, director de Cultura sostuvo: “Para nosotros es un gusto acompañar nuevamente a este FEMI Callejero, que viene con un ciclo de presentaciones bastante prolongado. No me queda más que agregar que sigamos manteniendo los cuidados sanitarios necesarios para que estas propuestas culturales permanezca: usemos el barbijo y no nos olvidemos del distanciamiento”.