Secuestro de equinos sueltos termina en agresión a un oficial policial

  • Publicado el 13/04/2025

A raíz de una denuncia recibida a través del sistema "Ojos en Alerta", que informaba sobre la presencia de caballos sueltos en la vía pública, específicamente en las calles Pastor Bauman y Carlos Gardel, la información fue corroborada por cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo. Un móvil del Comando de Prevención Rural concurrió al lugar y procedió al secuestro de tres equinos, en cumplimiento de la Ordenanza 8357/24, labrada por personal de Control Ciudadano.

Posteriormente, un individuo que podría ser de apellido Cabrera, conocido como "el oveja", se presentó en la base de la Dependencia de esta Patrulla Rural. Tras ser informado del motivo del secuestro, agredió por la espalda a un oficial policial con una vara de madera, causándole lesiones.

Los uniformados respondieron con la fuerza física mínima e indispensable, reduciendo y aprehendiendo a Cabrera. Se labraron actuaciones por Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad.

La Fiscalía de intervención UFI Nº 08 del Departamento Judicial Junín dispuso iniciar actuaciones y trasladar a Cabrera a una audiencia para brindar declaración indagatoria, enfrentando cargos por resistencia a la autoridad y lesiones.