Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz en toda la provincia de Buenos Aires

  • Publicado el 15/04/2020

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunciaron ayer que en los próximos días será obligatorio el uso de tapaboca y nariz en toda la provincia. La medida, que busca evitar el contagio de coronavirus, comenzará a regir cuando se emita el decreto correspondiente por parte de gobernador, Axel Kicillof. 

"En el decreto vamos a contemplar el transporte público y la gente que viaja en automóvil con más de una persona, también tiene que ir con su barbijo", precisó Gollán. 

Como en otros lugares del país, donde el uso de tapaboca ya es obligatorio, la idea de los funcionarios provinciales es darle un margen de días a la gente para que puedan confeccionarlos en forma casera, dado que los barbijos profesionales están destinados al uso de profesionales de salud. 

Por su parte, Bianco aseguró que habrá multas económicas para quienes incumplan la medida y especificó que en el mismo decreto se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N 95, que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas,para todos aquellos que no sean personal de salud.