Sigue sin funcionar la plata depuradora de líquidos cloacales de Junín

  • Publicado el 13/11/2019

Pasaron las elecciones, y una de las cuentas pendientes del intendente Petrecca, es la planta depuradora de la ciudad que desde que asumió en 2015 esta fuera de funcionamiento.

Hoy los desechos terminan en las aguas del carpincho de la misma forma que salen de las casas y distintas partes de Junín.

Hace unos días habló sobre el tema el Ingeniero Guido Covini, director de Obras Sanitarias Municipales,  justificó la situación diciendo lo caro que sale la puesta en funcionamiento de la planta, que es necesario una nueva y que están realizando estudios desde 2016 pero nada dijo sobre cuándo o como se pondrá en funcionamiento. 

Además, el funcionario destacó que para una nueva planta “se necesitan 30 millones de dólares”. Para una ciudad que está inmersa en una provincia y en un país en crisis debido a cuatro años de desmanejos económicos y caída de todos los indicadores, la cifra resulta utópica. Si no se puede arreglar la que está en funcionamiento, parece muy difícil construir una nueva.  

Los juninenses, con el voto de confianza que le dieron al intendente Petrecca, esperan que en este nuevo mandato del intendente pueda realizar las cosas pendientes de su primera gestión y solucionar problemas básicos del funcionamiento de la ciudad.

Informe