Ultiman detalles para una nueva edición del “Junín Jazz & Blues”

  • Publicado el 18/07/2022

Luego de la interrupción forzada por la pandemia, los próximos 29 y 30 de julio la ciudad volverá a disfrutar de una nueva presentación de este festival que mezcla dos géneros musicales apasionantes como el blues y el jazz. El mismo se realizará en el teatro “La Ranchería” con entrada libre y gratuita para todos los interesados, con una grilla artística de primer nivel con músicos locales y provenientes de otras ciudades.

Las dos jornadas comenzarán a las 20.30 hs y algunas de las bandas que se harán presentes en el escenario son “GaneJazz”, Bonzo Morelli, Sol Cabrera y “Misty Swing”.

En este contexto, Agustina Barbosa, directora de Cultura manifestó: “Luego de que asumí al frente del área de Cultura, ‘Hety’ se acercó hasta la dirección para conocerme y conversar sobre este festival. Si bien no estaba programado desde el año pasado, pensamos cómo retomarlo porque nos parece algo muy importante como evento”.

“Lo pensamos como un festival libre y gratuito, nos pareció la mejor idea para que sea más convocante aún”, dijo Barbosa y añadió: “Trabajamos en conjunto para que haya propuestas diversas, una agrupación de Junín, invitados de otras ciudades como Rosario y La Plata”.

Seguidamente, la funcionaria comentó que “el festival se va a realizar el viernes 29 y sábado 30 de julio, con dos grupos por día, empezamos cada jornada a partir de las 20.30hs, con un breve receso en el que sumamos a la comisión de madres y padres de la banda ‘Juan Pedro Oviedo’ para que brinden algún refrigerio”. Luego, indicó que “esperamos que sea una fiesta, que participen todos y todas y disfruten del jazz y el blues”.

Por su parte, “Hety” Merlini, director artístico del Festival Jazz & Blues expresó que “este es un evento que se venía haciendo desde el año 2017 con un éxito total en cada presentación, siempre se hizo los días sábado y domingo, dos días con sala completa y una propuesta artística de primer nivel a escala nacional, ya sea con agrupaciones de jazz y de blues”. Además, dijo que “tuvimos la oportunidad de contar con artistas que tocaron en Capital Federal en lugares grandes y que vinieron a participar a nuestra ciudad”.

“En esta ocasión también vamos a contar con una propuesta artística interesantísima, con músicos de primer nivel de Buenos Aires, Rosario, La Plata y gente de nuestra ciudad que nos representa muy bien en distintos lugares de la provincia como son los chicos de ‘GaneJazz’”, afirmó.

Asimismo, Merlini aseguró que “como bien dijo Agustina, nos juntamos para aunar esfuerzos y coordinaciones para realizar nuevamente este festival luego del receso pandémico que tuvimos. Consideramos que es un momento oportuno para retomar las actividades nuevamente, Agustina enseguida se puso a disposición y vamos a estar el 29 y 30 de julio con dos formaciones por día”.

“El viernes abre a las 20.30hs ‘GaneJazz’, luego estará Bonzo Morelli un gran guitarrista de Rosario que tocó con Lebón, Pappo  y un docente de la hostia. En tanto que el sábado 30 se presentará Sol Cabrera con una voz excelente a nivel argentino en blues, soul y seguidamente estará Misty Swing de la ciudad de La Plata, profesores que hacen jazz fusionado con música latinoamericana y una propuesta más que interesante para toda la familia”, detalló el organizador.

Finalmente, Merlini recalcó que el evento es con entrada libre y gratuita y agregó: “Una condición fundamental para nosotros y como lo charlamos con Agustina es que haya cupo femenino, así que lo tenemos súper completo y eso nos pone muy felices”.