Una nueva puerta al maravilloso mundo de los libros

  • Por Juan Manuel Pavón -
  • Publicado el 12/09/2019

Voy a reconocer que lo que primero me llamó la atención del libro fue el booktrialer que estrenaron en internet y después saber que un grande como Blas Rodriguez diseñó la tapa.

Al enterarme de que se trataba la historia me dije "esto no puede fallar…" y no falló.

Uno de los primeros días de la feria recorrí los stand hasta que lo vi, ahí solito en medio de ilustraciones, posters y afiches resaltando con tu tapa de todos oscuros y contrastantes.

“No abras la última puerta” me hizo recordar mucho a mis primeros inicios en el género de terror o suspenso, cuando con 9 o 10 años empezaba a leer “Elige tu propia aventura” o la serie de “Pesadillas” de L.R. Stine en los 90.

Con una lectura fácil de llevar y destinado a un público que de inicia en la lectura, “No abras la última puerta” nos lleva por un Junín de mediados de los 90, con referencias a la galería Boo, la radio FM Kiss y un Colegio Industrial donde se conocen nuestros protagonistas.

A medida que iba pasando las páginas me hizo recordar también a mis primeros intentos de escribir un libro, o un comic o una historieta. Cosa que termino de realzar esa nostalgia que sentí al ver el arte de tapa y su presentación. Y me parece que eso también caló hondo en mucha gente ya que fue el más vendido en la Feria, dato no menor.

No quiero adelantar nada de esta novela de aventura y misterio, pero si quiero destacar las locaciones que son con las que uno de chico siempre fantaseo algo similar a lo que cuenta Luciano Molina y también particularmente el clímax del capítulo 13 cuando van en busca de la 2 puerta.

En fin, para los que ya tenemos 30 es una visita al pasado con aires de nostalgia y con un desarrollo que tranquilamente podría ser para toda la familia. Para los más “jóvenes” es un buen inicio a la lectura que estimula, que genera un sentido de pertenencia y que seguramente va a ser una “nueva puerta” al maravilloso mundo de los libros y porque no de la escritura.

 

 

 

Sinopsis

Lucho va al Industrial, tiene como novia a Vale y un amigo, Pablo. Lo que parece una típica historia adolescente toma giros inesperados cuando van al bar de la galería Boo y descubren un misterio ancestral que puede arruinarles la vida para siempre. ¿Se atreverán Lucho y sus amigos a desafiar el terror y atravesar “Las cuatro puertas de Junín”? En esa búsqueda desesperada, Lucho se encuentra con personajes que lo ayudarán a crecer con sus consejos (y engaños) que podrían conducirlo a salvar a su hermana o a la perdición. El escritor Luciano Molina nos transporta a un mundo de terrores imposibles donde los adolescentes protagonistas deben enfrentar sus miedos más profundos para encontrar la verdad.