Víctima del Coronavirus falleció prestigioso músico Argentino

  • Publicado el 11/03/2020

Ayer por la noche, en la ciudad de Madrid, confirmaron la muerte del saxofonista argentino Marcelo Peralta por coronavirus.

El músico  argentino tenía 59 años y residía en España desde 1996. El jueves 5 de marzo fue internado con síntomas similares al Coronavirus. A las pocas horas los médicos de la clínica donde se encontraba le detectaron el virus Covid-19 y comenzaron a aplicar el protocolo.

Durante los primeros días tuvo una mejoría, pero en las últimas horas tuvo una fuerte recaída que terminó con su fallecimiento.

El saxofonista argentino Marcelo Peralta fue uno de los más grandes saxofonistas argentinos. Compositor, intérprete y profesor, que tocó para Litto Nebbia y Fabiana Cantilo, entre otros cientos de intérpretes famosos. Fue fundador del grupo Tercer Mundo.

Peralta fue aclamado en varios recitales internacionales de Jazz y ha sido referencia obligada de grandes saxofonistas en todo el mundo.

Este virus, que crece de manera muy peligrosa y ya tiene en jaque la salud pública de más de 157 países, anoche se cobró la vida de este gran músico argentino

Hasta el 10 de marzo, según la Organización Panamericana de Salud, en la Región de las Américas, se han notificado un total de 835 casos de COVID-19 de 13 países y cuatro territorios francesas de ultramar. Así mismo se han reportado 27 muertes por COVID-19 en los Estados Unidos de América 25, Argentina 1 y Canadá 1. La muerte en Canadá fue informada desde la provincia británica de Columbia, en un caso COVID-19 previamente confirmado. Las 25 muertes en los Estados Unidos fueron reportadas desde los estados de California, Florida y Washington. 

Mirá más sobre la situación en Ámerica.

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=156...