Vacunas pediátricas: buscan sancionar una ley de adhesión para agilizar la llegada de dosis

  • Publicado el 14/07/2021

Esta semana ingresó en la legislatura bonaerense un proyecto de Ley para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional N° 27.573 para la compra de vacunas pediátricas, negociación que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de la Nación. La presente Ley, que deberá ser tratada por las Comisiones de Salud Pública de ambas cámaras, busca brindar el marco sanitario y legal para agilizar las negociaciones vigentes.

Cabe destacar  la emergencia sanitaria declarada mediante el Decreto N°132/2020, ratifica y prórroga, a iniciar negociaciones y a celebrar los contratos para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, en los términos y condiciones previstos por la Ley Nacional N° 27.573

Particularmente se trata de impulsar la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al régimen previsto en los artículos 8° bis a 8°decies de la Ley Nacional N° 27.573.

Al respecto el senador por el Frente de Todos y Pte. de la comisión de Salud Pública en la cámara alta bonaerense, Lic. Gustavo Traverso, manifestó su satisfacción por la propuesta elevada desde el Poder Ejecutivo “trabajaremos desde la comisión para generar los consensos y brindarle las herramientas necesarias desde la Provincia de Buenos Aires, al Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas pediátricas”.

“Venimos trabajando en el tema conjuntamente con otras comisiones, articulando constantemente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la ANMAT, es un tema de prioridad para nuestro gobierno”, concluyó el legislador.