Vecinos, artistas y gastronómicos destacan los “Puntos de Encuentro” en el PNLG

  • Publicado el 22/01/2024

El programa impulsado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva edición de sábado, con espectáculos musicales variados y de distintos géneros que incluyeron rock, cumbia y DJ, repartidos en esta oportunidad en la Rotonda de los Pescadores y el “Parador Birrero” en el Camino Costero. Se trata de una propuesta muy bien recibida por la comunidad ya que vecinos de Junín y la región disfrutan de los espectáculos, los gastronómicos resaltan la generación de propuestas culturales para generar movimiento en la Laguna y los artistas agradecen por la posibilidad de mostrar sus producciones musicales.

El domingo 21 tendrán la oportunidad los artistas Damián Toquinho con su música de bossa nova, a las 19hs en el parador de la panadería “El Mortero”, mientras que a las 19hs en hará lo propios Andrés Cabrera con su repertorio de folclore en el paseo de los artesanos “Las Gaviotas”.

Consultado sobre esta actividad y el trabajo articulado con el Municipio, Juan Pablo Ibáñez, dueño del local gastronómico “Parador Birrero”, declaró: “Estamos muy conformes por esta iniciativa. En esta oportunidad contamos con el show de ‘Los Porotos Sin Señal’ que es una banda que nos recomendaron desde la Municipalidad, especialmente desde el área de Turismo con quienes siempre estamos en contacto”, y añadió: “Invitamos a toda la comunidad a participar de estos eventos, la Laguna está muy linda más allá del faltante de agua y esta movida está muy buena”.

“Esto es algo que se viene dando desde la parte de Turismo de Junín con Luis (Bortolato), por la cual tocan bandas en varios puntos de la Laguna”, indicó Ibáñez y destacó: “Los eventos culturales son muy necesarios para traccionar gente y eso beneficia a la parte de la gastronomía también”. En continuidad, afirmó que “está bueno que haya algo de cultura para invitar un poco, ya sea para el turista o los propios juninenses, así que lo veo muy positivo”.

Seguidamente, el gastronómico señaló que “este es uno de los ‘Puntos de Encuentro’ en la Laguna, vamos a seguir coordinando con Luis Bortolato sobre en cuál fin de semana vamos a contar con otros espectáculos musicales en el ‘Parador Birrero’”.

Por su parte, “Charly” Vélez, bajista de “Los Porotos Sin Señal”, expuso: “Fue una oportunidad buenísima para nosotros, empezó como una simple propuesta de una fecha que nos hizo llegar la Municipalidad y, a la vez, se cumplió el aniversario del ‘Parador Birrero’ por lo que se mechó con otro show musical más y el evento estuvo más concurrido, así que estamos muy contentos por todo”.

Asimismo, Vélez aseguró que “esto nos sirve un montonazo porque recién es nuestro segundo recital como banda, estamos presentando el proyecto con esta formación y estas oportunidades son buenísimas, como cualquier fecha que surja para tocar”. Luego, el músico agradeció a “Junín Turismo, a ‘La Birrería’ y el ‘Parador Birrero’ y a todos mis compañeros de banda que gracias a ellos seguimos con este proyecto”.

Entre los jóvenes que asistieron hasta el punto ubicado en el ‘Parador Birrero’ estuvieron Martín y Giuliana, quienes disfrutaron del show mientras comían unas papas y tomaban cerveza. “Es muy lindo que haya actividades todos los fines de semana en la Laguna, la semana pasada participamos de un show de candombe en el paseo de los artesanos y ahora vine a acompañar a un amigo que toca la batería en ‘Los Porotos Sin Señal’, una banda que es nueva y está muy buena”, manifestó Martín.

A su turno, Giuliana dijo que “está buenísima esta propuesta, venir hasta la Laguna y que haya tantas propuestas es muy bueno, es genial que haya movimientos y cosas para hacer para disfrutar y salir un poco de la ciudad”.

Otro de los “Puntos de Encuentro” fue la Rotonda de los Pescadores, más conocida por el monumento a Sandro, donde llevó a cabo su recital la banda de cumbia “La RDL” con asistencia de vecinos no solo de Junín, sino de la región también. En este sentido, estuvieron presentes Luis y Milagros, dos vecinos de la ciudad de Chacabuco que se hicieron presentes en el lugar con su hija y disfrutaron del evento a puro baile.

“Soy director del Instituto de Chacabuco, trabajamos con la comunidad con distintas carreras y nos parece bárbaro que el Gobierno de Junín brinde esta posibilidad a la gente para que puedan disfrutar de un show gratuito, ya sea de rock, cumbia o cualquier otro género y que disfrute de esto por sobre todo”, comentó Luis y agregó: “Nos enteramos de esta propuesta a través de las redes sociales de Turismo y nos gustó mucho la idea, así que vinimos a participar”.

En tanto, Milagros mencionó que “nos encanta la cumbia por eso vinimos hasta Junín con el más chico de la familia a disfrutar, la noche se prestó de la mejor manera todo el tiempo y eso también ayudó para que podamos bailar”.

 

Fuente Gobierno de Junín