Voy Seguro sigue recorriendo colonias y sedes del programa Verano ATR

  • Publicado el 16/01/2021

El programa de concientización vial que lleva adelante el Gobierno de Junín continúa su marcha en los distintos lugares donde se desarrollan las colonias de verano, así como en las sedes del programa de verano ATR. Con charlas interactivas y juegos, agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial enseñan a los nenes las normas de tránsito y la forma correcta en la que nos debemos trasladar cuando circulamos por la vía pública, ya sea como peatones, en bicicleta, en moto o en auto, en estos últimos casos, para que sean ellos mismos quienes concienticen a sus padres, familiares o amigos.

Durante la última semana, los encuentros se realizaron en las sedes del Programa ATR que funcionan en los clubes Newbery, Independiente y Rivadavia, en el Complejo Municipal San Martín y la sede de la localidad de Morse. También se visitó la colonia de verano de la fundación AMACAR. 

La Oficial de Policía Romina Castillo, una de las encargadas de llevar adelante las charlas del programa, indicó: "En el marco de la capacitación sobre seguridad vial que propone Voy Seguro, continuamos trabajando para general una mayor conciencia en los ciudadanos. Para eso, en esta época del año nos acercamos a aquellos lugares donde se brindan actividades pedagógicas y recreativas a los más chicos".

"Estamos muy agradecidos por el recibimiento que siempre nos brindan tanto los profesores como los chicos, quienes absorben encantados todos los contenidos que les brindamos sobre la seguridad vial. El objetivo es trabajar sistemáticamente en busca de alcanzar una conciencia colectiva como usuarios responsables de la vía pública y, gracias al trabajo en conjunto, trabajamos para alcanzar el objetivo de un tránsito más seguro para todos", concluyó. 

Durante la próxima semana, el programa se desarrollará en la escuela primaria de Morse; la Escuela Primaria 48, el CEF 126, la Escuela Primaria 17, la Escuela Primaria de Agustín Roca; y en las colonias del club Independiente y La Quinta.