El Municipio busca fortalecer la red de agua en la ciudad

  • Publicado el 30/07/2025

En la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, avanza la construcción, por parte del Municipio, de un nuevo pozo de bombeo de agua. Esto se da en el marco de un plan que la gestión del Intendente Pablo Petrecca lleva adelante para optimizar el servicio en toda la ciudad.

Vale destacar que, en el marco de este plan financiado exclusivamente con fondos municipales, ya se concretaron la realización de nuevos pozos en los barrios Villa del Parque, Municipal, Resero Norte, dos en barrio Los Almendros y también en la zona de quintas, camino al balneario municipal.

Los funcionarios Manuel Llovet, secretario General del Municipio y Germán Aguilar de Obras Sanitarias, supervizaron el avance de la ejecución de los trabajos en el nuevo pozo, el cual una vez puesto en marcha, mejorará el funcionamiento de la red en toda la zona céntrica, principalmente en época de mayor consumo.

En ese marco, Llovet precisó que "la planificación, el contacto con los vecinos y la administración responsable de los recursos municipales que vienen del esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas, son lo que permite que podamos seguir avanzando con este plan de construcción de nuevos pozos de bombeo de agua potable, cuyo principal objetivo es reforzar el servicio en época de mayor consumo".

Respecto de este nuevo pozo, Llovet indicó que "la zona céntrica de nuestra ciudad sigue creciendo, hay más edificios y nuevas construcciones y como siempre lo hacemos desde el Muncipio, acompañamos el crecimiento de la ciudad invirtiendo para optimizar los servicios". También adelantó que "en el marco de esta planificación, tenemos proyectado la construcción de dos nuevos pozos, uno en la zona del Proyectar V y otro en el barrio Ricardo Rojas".

"Como siempre decimos, Proyectar, es una política de generación de suelo urbano para la generación de nuevos lotes y lógicamente el compromiso es que cuenten con todos los servicios. En tanto, el barrio Ricardo Rojas es otro sector de la ciudad que también está creciendo, por eso, además de estar llevando más luces LED y avanzando con consorcios junto a los vecinos para más obras, también queremos optimizar el servicio de agua potable", detalló.

Para finalizar, Manuel Llovet aseguró que "como la ciudad sigue creciendo, desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca acompañamos ese crecimiento con más y mejores servicios para una mejor calidad de vida de los vecinos. Recordemos que cuando inició esta gestión, no se podía conectar ni una boca de gas y hoy, gracias a la planificación, la administración responsable de los recursos y las obras de infraestructura, como estos pozos o la cuarta planta de gas natural, la ciudad puede crecer y también los servicios"

Por su parte, Germán Aguilar, director de Obras Sanitarias, precisó que "en el marco de un plan que viene llevando a cabo el municipio para optimizar lo que es el servicio de agua potable en toda la ciudad de Junín, se siguen construyendo nuevos pozos. Esto nos permite seguir ampliando la red y optimizar el servicio. En este caso, estamos en la plaza principal, que es un lugar céntrico donde en el verano, normalmente, tenemos baja presión por el gran consumo que hay y la gran cantidad de construcciones nuevas, lo que hacía necesaria esta inversión".

Para finalizar destacó la inversión del Municipio "por decisión del Intendente Pablo Petrecca, es lo que permite reforzar el servicio en los lugares críticos cuando hay mayor demanda y también, seguir sumando más y nuevas conexiones domiciliarias".