Detienen a prófugo acusado de robo a la panadería "La Nueva Petit París"

  • Publicado el 16/08/2025

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Junín llevó a cabo allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de un hombre mayor de edad, prófugo de la justicia, por el delito de robo.

La causa, instruida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín, se originó a partir de la denuncia presentada el 30 de julio por Pablo José Garozzo, encargado de la panadería "La Nueva Petit Paris", ubicada en Lartigau y Bustos de Miguel. Según informó, cerca de las 3 de la madrugada un individuo encapuchado ingresó violentando un portón lateral y sustrajo alimentos y una suma de 400 mil pesos en efectivo.

Tras intensas tareas investigativas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, la DDI Junín logró establecer la identidad de los presuntos autores. El 1º de agosto se realizó un primer allanamiento en la vivienda de Diego Emanuel Foti, donde se secuestraron prendas vinculadas al delito, resultando en su aprehensión.

Luego, gracias a la investigación continua, se solicitaron y ejecutaron tres nuevas órdenes de allanamientos que permitieron la detención de Luciano Quiroga, alias "Gordo", de 32 años, quien se encontraba prófugo y con lugares de ocultamiento establecidos.

El detenido fue notificado conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de robo, y permanece a disposición de la Justicia.

El operativo estuvo a cargo del Director de la DDI Junín, Crio. Mayor Cristian A. Caggiano, cumpliéndose todos los recaudos legales correspondientes.