La Ley Micaela, que impulsó la diputada Giaccone, fue promulgada en la provincia de Buenos Aires

  • Publicado el 13/04/2019

La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la Ley Micaela, que había sido sancionada por la Legislatura Provincial el pasado 21 de marzo. La propuesta se constituyó a partir de la unificación de proyectos presentados por las diputadas Rocío Giaccone, Marisol Merquel, Maricel Etchecoin Moro, Patricia Cubría, Lucía Portos y el diputado Rubén Eslaiman.

La ley establece la formación y capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.
Los agentes del Estado deben cursar y aprobar las capacitaciones al respecto. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones.

“Esta Ley es un aporte importante contra la persistente y creciente violencia que se ejerce hacia las mujeres que vivimos en nuestra sociedad”, expresó la diputada Giaccone.

La norma lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, quien fue asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.