Al "Verde" se le escapó el triunfo en el final, fue 2 a 2 contra Banfield

  • Publicado el 18/02/2022

Sarmiento se puso en ventaja en tiempo de descuento y cuando todo indicaba que se quedaba con una trabajosa victoria se lo empataron, un minuto después. 

En un partido entretenido, fue el visitante el que desplegó mejor juego, el equipo de Damonte se concentró en la tenencia del balón y tuvo siempre la actitud para ir al ataque pero no logró juego asociado y estuvo escaso de ideas, fue más individualidades y voluntad. Banfield, espero los errores para poder avanzar y lo hizo con buen manejo de pelota.

A los 19 minutos el Taladro consiguió la primera aproximación: Agustín Urzi remató desde lejos y el balón pasó por arriba del travesaño.

Los visitantes se mostraron más compactos y a los 21 tuvieron otra chance: Juan Cruz ganó en altura y la pelota salió apenas desviada.

Un minuto después, Banfield logró la apertura del marcador. Giuliano Galoppo le pegó de primera y anotó el 1-0 para la visita.

Pese a los intentos por parte del Verde para alcanzar el empate, el Taladro mantuvo la mínima ventaja. 

Si bien la última mitad comenzó pareja, Sarmiento se fue desesperando por llegar al empate y por momentos pudo inquietar al rival.

Banfield, por su parte, tuvo como objetivo mantener su arco en cero y al no arriesgar, sus llegadas fueron menores.

A los 21 llegó la igualdad. Tras la salida de un lateral rápido comandado por Lisandro López, Julián Brea controló y definió perfecto colocando el 1-1.

El verde llegaba a un empate cuando más complicado tenía el partido, López fue mientras estuvo en cancha el jugador más importante con un gran despliegue y siempre contagiando a sus compañeros para ir en busca del resultado.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría igualado, Harrinson Mancilla dijo presente y le dio el triunfo parcial a Sarmiento en el minuto 48. Nuevamente desde un lateral y tras una desatención del conjunto dirigido por Diego Dabove, el mediocampista hizo estallar al estadio con un remate imposible de controlar por Enrique Bologna.

Banfield no se dio por vencido y en el minuto final, el local no supo aguantar y Giuliano Galoppo colocó el empate definitivo. El mediocampista goleador definió de cabeza y silenció al público juninense. Los equipos repartieron los puntos de la segunda fecha. Y no estuvo mal.

 

 

Mirá el resumen del partido