Alberto Fernández: "El 2022 va a ser el año que nos devuelva la esperanza y el país que nos merecemos"

  • Publicado el 04/01/2022

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que el 2022 va a ser "un año que nos devuelva la esperanza y el país que nos merecemos", en el marco de la inauguración de más de 12 kilómetros de la Ruta Nacional 8 de la localidad de San Antonio de Areco.

"Creo que hoy estamos dando un paso importante para San Antonio de Areco y la región. Nos quedan alrededor de 70 kilómetros por delante para culminar la obra que viene de mucho tiempo haciendo y estamos empeñados en que se termine durante nuestro mandato", señaló en su primer discurso del año.

Y agregó: "Pondremos toda nuestras pilas y ganas para lograrlo, porque también cuidamos la vida de cada argentino. Este año va a ser el que nos devuelva la esperanza y el país que nos merecemos".

Acompañado del ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, el Presidente abrió, precisamente 12,6 km de la nueva autopista que une el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), con el objetivo de brindar "mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día".

En este contexto, el Jefe de Estado precisó que con dicha obra "se garantiza la vida" de los que transitan por esta arteria, ya que el "riesgo de accidentes se aminora".

"Hay más de 3000 obras públicas en construcción y en todas las latitudes, no hacemos distinción de quien gobierna porque siempre los que necesitan de esa obra son argentinos y argentinas", señaló.

"Esa es la magnitud de la obra pública, de tal envergadura, que si uno lo mide, hoy en día tenemos 380 mil personas trabajando en la construcción", agregó.

Por ello, el mandatario afirmó que, previamente, la obra pública ocupaba tan solo "un tercio" de las personas dedicadas al oficio, mientras que en la actualidad hay una "enorme velocidad" en el crecimiento de trabajadores de este sector. "Demandamos tanto como el sector privado", argumentó.

"Acá tenemos dos objetivos: una Argentina que produzca y que dé trabajo, pero trabajo formal tiene menos y necesitamos que todos tengan un empleo porque el trabajo formal garantiza todos los derechos", reflexionó.

Y concluyó: "Un empleo da derecho a tener una jubilación, aportes patronales, aguinaldo, vacaciones pagas, cosas que el trabajo informal no da. Por eso yo hablo de cambiar planes por empleo, y no por trabajo; yo y todos queremos que disfrutemos de este derecho".