Ale a Petrecca: “El cinismo como respuesta a todo”

  • Publicado el 29/08/2021

El profesor de historia Yaser Ale, salió a responder el posteo sobre el retorno a la  presencialidad publicado días pasados por el Intendente: “en el Reino de los Petrecca es donde se diseñan gran parte de las estrategias políticas basadas en el cinismo como respuesta a todo. Durante los últimos cuatro años de gobierno de Vidal y Petrecca, hubo una clara política de desgaste y degradación de la educación pública. Eliminaron varios programas muy útiles para miles de estudiantes bonaerenses, el más importante y que hubiera sido fundamental para estos años de pandemia, el programa Conectar Igualdad”.

En este mismo sentido, Ale dijo que “la propia ex Gobernadora se jactó en varios programas de televisión de que no pensaba abrir una sola Universidad pública. Vidal utilizó como brazo ejecutor de persecución a directivos de escuelas y docentes a los inspectores regionales y distritales, una de ellas, la segunda candidata a Concejal de su espacio, Emilse Marini, principal responsable del cierre de una escuela de Junín, en la lista que encabeza Fiorini”.

Y agregó: “durante estos dos años de pandemia, las y los docentes, directivos, el resto del personal docente y auxiliares, hemos trabajado sin descanso, con aciertos y errores, para sostener la educación pública. Yo mismo fui parte del programa ATR impulsado por el gobernador Kicillof, en el que visitábamos casa por casa a estudiantes, que por diferentes motivos no mantenían contacto fluido con las escuelas, para acercarles las actividades y ayudarlos con las tareas. Cuando más necesitábamos al gobierno de Petrecca, que a través del Grupo Junín, provea de internet gratuito a nuestros jóvenes, nos dio la espalda”. 

Para cerrar, el docente se preguntó: “¿puede alguien hablar de educación cuando tiene en su mochila el peso de haber cerrado una escuela, de haber perseguido y sumariado a directivos y docentes por el solo hecho de reclamar un salario justo? ¿De haberle dado la espalda a muchos estudiantes de nuestra ciudad que no contaban con internet para poder seguir estudiando? ¿Puede el intendente Petrecca hablar de educación pública mientras se le caen los techos de las escuelas y otras tantas instituciones con varios problemas de infraestructura, teniendo en el banco millones de pesos sin ejecutar del Fondo educativo enviados por la Provincia? Evidentemente con el cinismo como respuesta a todo, sí se puede”.