ANSES puso en marcha los “Puntos de Encuentro” en Junín

  • Publicado el 16/03/2022

La jefa de la UDAI II, Lucía Astudillo, explicó que el objetivo de la iniciativa “es acercar y facilitar los programas y beneficios vigentes a toda la comunidad”. 

En marzo se pusieron en marcha en Junín los “Puntos de Encuentro” de ANSES. Al respecto, la jefa de la UDAI II, Lucía Astudillo, explicó que el objetivo de esta iniciativa “es acercar y facilitar los programas y beneficios vigentes a toda la comunidad”. 

En el trabajo territorial, el equipo de la UDAI II de ANSES Junín realiza trámites y gestiones en comedores, merenderos y sociedades de fomento, entre otros espacios. 

En cada operativo se toman consultas y, en general, se busca recaudar datos para conocer a beneficiarios y beneficiarias que se les dificulta acercarse a las oficinas.

Sobre esta tarea, Astudillo agregó: “Entre los objetivos, siempre trabajamos con el fin de lograr una ampliación de derechos en la comunidad y también el desafío es mejorar nuestro servicio de atención”.

El jueves 10 de marzo se desarrolló la primera jornada en el Comedor “Los Totoreros” del Cuartel II. Allí, alrededor de 20 madres pudieron realizar consultas y avanzar en trámites de escolarización y revisión médica para la Asignación Universal por Hijo/a, esto último con el apoyo del HIGA Junín que puso a disposición una doctora.

De cara al 2022 está programado que los “Puntos de Encuentro” se desarrollen en los diferentes barrios de nuestra ciudad, todos los jueves y en horarios matinales que se irán informando con su debida anticipación.

Este jueves 17 de marzo, el Punto de Encuentro de la UDAI II de ANSES Junín será en el Merendero “Rincón de Luz” del Barrio “Ricardo Rojas”, desde las 10 horas. 

 

FUENTE: Prensa UDAI II de ANSES Junín.