Arata: “Los empleados municipales volverán a ser tenidos en cuenta”

  • Publicado el 06/08/2023

La pre candidata a intendenta Valeria Arata realizó declaraciones respecto de la relación que aspira a tener con las y los empleados municipales, de quienes dijo que son “el motor del municipio”.

Arata explicó que “no se puede aspirar a generar un buen gobierno sin tener en cuenta a las y los empleados municipales que son el motor del municipio. Es fundamental llevar adelante un programa de estímulos para generar un buen ambiente de trabajo y establecer una carrera municipal para que todos puedan acceder a mejoras en el escalafón municipal”.

“Tengo una gran confianza en la familia municipal, fui compañera de ellos durante muchos años y se del potencial que tienen. Por eso tengo muchas ganas de volver a trabajar codo a codo con ellos”, afirmó Arata.

En ese marco, aseguró que “hoy muchas reparaciones, obras, servicios que se contratan a empresas externas o a través de Grupo Junín, cuando existe dentro del municipio personal muy capacitado para llevar adelante todas esas tareas”, afirmó. 

Valeria Arata además indicó que “la motivación no sólo llega con la mejora salarial, sino también con el trato humano y las posibilidades de desarrollo administrativo, técnico y profesional de cada empleado. Por eso, vamos a profesionalizar el área de recursos humanos”.

Convenio Colectivo

En este mismo marco, Arata manifestó que “el Municipio tiene firmado dos convenios colectivos, uno con el Sindicato de Empleados Municipales y otro con el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias Municipales y vamos a trabajar junto a los dirigentes sindicales para cumplirlos y mejorarlos”.

“El convenio colectivo es una gran herramienta y en ese marco tenemos que llevar adelante una revisión para el cumplimiento del mismo y también se debe realizar un análisis de la escala salarial, para que trabajar en el municipio sea un orgullo bien remunerado y no un sacrificio mal pago”.

Cooperativas

La candidata de Unión por la Patria también se expresó respecto de las contrataciones de Cooperativas para cumplir tareas municipales. 

Arata sostuvo que “vamos a revisar este tipo de contrataciones. Creo que pueden ser una herramienta eficiente para prestar diferentes servicios, siempre y cuando el objetivo sea prestar servicios de calidad. Pero eso cambia cuando se elige este modelo de contratación para tener empleados baratos, mal pagos y sin estabilidad”. 

“El municipio no puede promover este tipo de negocios que le sirve a los dueños de la cooperativa y castiga a los empleados. Y mucho más cuando los titulares de la cooperativa están ligados políticamente al intendente”, analizó Arata.

Por último, agregó que “lo primero que vamos a hacer es cuidar la fuente laboral de los trabajadores cooperativistas y si es necesario buscaremos alterativas para que tengan estabilidad y no sean rehenes de algún seudo dirigente político”, cerró.