Confirman nuevos casos de Coronavirus en Argentina

  • Publicado el 09/03/2020

Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño, indicó hoy en conferencia de prensa, que del total de los 12 casos positivos por coronavirus que se registran en el país, nueve son residentes de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, aseguró que hay 70 personas en cuarentena. “Es importante que todos aquellos que hayan viajado tengan la responsabilidad de quedarse en sus casas por dos semanas, están dispuestas las medidas para que no haya problemas en los trabajos, en las escuelas o en las universidades; estamos trabajando bien en coordinación con el gobierno nacional, tomando todos los recaudos necesarios para atender siguiendo el protocolo", afirmó Larreta.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien acompaño en conferencia al Jefe de Gobierno, aseguró que el coronavirus  tiene baja mortalidad, pero es fácilmente transferible y adelantó que seguramente todos los días se conocerán casos nuevos: “tenemos diez personas esperando resultados para el día de hoy y cada día que pasa vamos identificando sospechosos y los vamos aislando”.

En las últimas horas, el Ministerio de Educación informó que aquellos alumnos y docentes que hayan estado en países de riesgo por coronavirus, deberán faltar a clases durante 15 días. De esta manera, la cartera a cargo de Nicolás Trotta, toma la misma medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, que el viernes pasado dispuso una licencia excepcional a quienes vienen del exterior e invitó a que de manera voluntaria permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener el virus. 

La medida también se hizo extensiva para la provincia de Buenos Aires; Por su parte,  la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ordenó que estudiantes y personal que regresen de viaje de áreas con COVID-19 deberán permanecer en sus domicilios, sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio  y evitar el contacto social por 14 días, aun cuando hasta el momento no presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó, hasta el momento, un muerto y 12 casos positivos de coronavirus COVID-19. Se trata de personas que estuvieron en las últimas semanas de viaje por Europa, siete de ellos se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el partido bonaerense de San Martín y otro en la provincia de Córdoba. Los tres casos confirmados durante la última jornada corresponden dos a la Ciudad y el restante a la provincia de Buenos Aires.