Conmoción en Arenales por la muerte del marido de la directora de Cultura tras un accidente

  • Publicado el 09/03/2019

Pablo Medina, de 41 años,  esposo de la directora de Cultura municipal de General Arenales, murió tras sufrir un accidente en la ruta que une a Ferré y Ascensión. Por este hecho fueron suspendidos los carnavales en la ciudad, según se anunció desde el Muncipio. 

El accidente tuvo lugar, a las 20 del jueves, y en el auto también viajaban la funcionaria, María Elisa Gilardoni, de 36 años, dos chicos de 7 y 6 años, y un bebé de dos meses.

Medina manejaba un Nissan modelo Tilda, en dirección Ferré - Ascensión, cuando chocó contra un acoplado marca Saturni que estaba volcado en el pavimento ya que se había desprendido de un camión hacía instantes. Al lugar concurrieron bomberos voluntarios de Ascensión y peritos de la Policía Cientíca de Junín, quienes realizaron las tareas correspondientes. 

El conductor del vehículo falleció luego de ser trasladado al Hospital de Junín con heridas graves; en tanto que Gilardoni  sufrió heridas de consideración y permanece en General Arenales con quebradura de pelvis y cadera,junto a sus tres hijos que también viajaban en el auto y sufrieron heridas leves.

La causa está caratulada como Homicidio y lesiones culposas, tomó intervención la Ayudantía Fiscal de General Arenales.

La noticia causó conmoción en el distrito y, tras el grave accidente automovilístico, desde la Municipalidad de General Arenales informaron que los carnavales que se iban a desarrollar los días 8 y 9 de marzo fueron suspendidos.

"Ante los hechos acontecidos en la noche del jueves 7 de marzo, que involucran en un accidente automovilístico a nuestra directora de Cultura, María Elisa Gilardoni y su familia, dejando como resultado la pérdida de uno de sus integrantes, y la convalecencia de la funcionaria y sus hijos, el equipo del gobierno municipal conjuntamente con las instituciones que forman parte de la comisión de cantinas, decidieron de manera unánime suspender los
festejos de carnavales en General Arenales. Acompañamos a la familia y allegados en este difícil momento", informaron en un comunicado.