Control de los precios en supermercados de Junín para que cumplan con la normativa vigente

  • Publicado el 01/04/2020

Dentro de las distintas medidas que se tomaron desde el gobierno nacional, por el grado de emergencia en el que se encuentra el país por el alcance de la pandemia del coronavirus, se fijaron precios máximos para una lista de productos de consumo familiar esencial, tomando como referencia los valores que tenían el 6 de marzo; El objetivo de evitar prácticas abusivas y especulativas por parte de los comerciantes ante las necesidades de los ciudadanos y se utilizarán las herramientas legales correspondientes para quienes no cumplan la norma. 

En nuestra ciudad, los operativos están a cargo del titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino, junto con el área municipal de Bromatología, a cargo del Dr. Julio Ferrero y Mario Olmedo, encargado  del área de Inspección General. El trabajo interdiciplinario de las diferentes áreas tiende a hacer cumplir la normativa vigente, controlando los precios de los distintos supermercados de la ciudad para que sean respetados por los comerciantes.

Dado que son muchos los reclamos por parte de los vecinos, y que la medida alcanza no sólo a los supermercadistas e hipermercadistas, sino también a los almacenes y autoservicios, los entes reguladores, advierten a la comunidad, hagan llegar sus denuncias, enviando el precio  enunciado y el de la góndola, teniendo en cuenta la aplicación del gobierno nacional que es www.preciosmaximos.argentina.gob.ar, donde se puede ver el precio que tenía la mercadería al 6 de marzo. 

Como ya lo anticipó el gobierno nacional, desde los responsables municipales, aseguran que si se detectan productos que sobrepasan los límites establecidos por el decreto, se realizarán las multas económicas correspondientes.