Cristina Kirchner: "El FMI ha vivido condicionando a la democracia argentina, no es de ahora"

  • Publicado el 11/12/2021

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó del acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo junto al presidente Alberto Fernández y los expresidentes de Brasil y Uruguay "Lula" da Silva y José "Pepe" Mujica.

"Pepe y Lula, no se sientan extranjeros en esta Plaza porque también la caminaron", aseguró Kirchner desde el escenario principal, al dirigirse a los dos exmandatarios.

Al hacer un balance de su paso por la presidencia argentina, entre 2007 y 2015, y de la etapa política que vivió Latinoamérica durante los primeros años del siglo XXI, la actual vicepresidenta dijo que "fue un momento único en la historia de crecimiento económico y de incorporar millones de ciudadanos a la inclusión social, en la que se generó puestos de trabajo, con industria nacional y autonomía nacional para tomar decisiones".

“A diferencia de lo que pasaba cuando éramos más jóvenes, Lula, que los gobiernos nacionales y populares eran desalojados con militares, esta vez no vinieron con uniformes, vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos”, agregó, al hacer referencia a la conmemoración por los 38 años de la vuelta de la democracia a la Argentina.

Además, interpeló a la oposición y señaló que "Deberían despabilarse un poco porque los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbó el FMI". "Es hora que nos despabilemos todos los argentinos, y reconocer a quién le pone la guita el Fondo y para qué se la ponen”, subrayó.

La expresidenta también habló de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sugirió que se le pague al organismo con los millones de dólares de la evasión del gobierno de Mauricio Macri.

“Ustedes saben que se habla de la restricción externa, que a Argentina le faltan dólares, pero no: los dólares de la Argentina se lo llevaron afuera, necesitamos que el Fondo recupere los millones de los paraísos fiscales”, sostuvo.

Y concluyó pidiéndole al presidente Fernández que convoque a la oposición en un Gran Acuerdo Nacional Argentino para que "todos, como argentinos, le digamos al Fondo que "no se va a aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica".

 

Fuente Am 750