Daer ratificó el paro nacional de la sanidad: un jueves con guardias mínimas y solo atención de emergencias

  • Publicado el 21/02/2024

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) paralizará las tareas en el país durante toda la jornada del jueves «en defensa de la recomposición paritaria de los salarios» y denunció «la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras».

La conducción nacional de la FATSA ratificó la huelga nacional de mañana durante 24 horas, aunque aclaró que «se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias», según sostuvo la organización en un documento.

Los trabajadores también realizarán acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial, en tanto el sindicato aseguró que «el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos» del personal.

El cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, exigió este miércoles a las cámaras patronales que «se avengan a una recomposición justa».

Los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán asambleas generales, ya que «las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios», según sostuvo el delegado general del sector, César Latorre.