El Frente de Todos llama a la unidad de Junín, en medio de la pandemia

  • Publicado el 30/03/2020

“La Pandemia del Corona virus Covid 19 nos ubica a todos en un nuevo escenario mundial, donde el liderazgo y la administración del tiempo parece ser el tratamiento más efectivo para contrarrestar las consecuencias de esta enfermedad”, comienza el comunicado que realizó el Frente de Todos de nuestra ciudad y continúa: “Las medidas de aislamiento preventivo obligatorio que ha tomado el presidente Alberto Fernández por sugerencia de la OMS y en consonancia con el equipo de especialistas nacionales, se están revelando como un camino correcto. Aunque, como ha dicho el propio presidente, "esto es una falsa dicotomía", se ha privilegiado la salud y la vida de los argentinos por sobre los intereses de la economía. Pero la economía tampoco ha sido descuidada”.

Para contener a los sectores más vulnerables mientras perdure el aislamiento se han tomado una serie de decisiones política que anunció en mismo Jefe de Estado: se eximió del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados; Se amplió el REPRO Programa de Recuperación Productiva (para ayudar a las pymes a pagar sueldos);Se reforzó el Seguro de Desempleo; Se congelaron los alquileres y suspendieron desalojos por falta de pago hasta el 30 de septiembre; Se congelaron hasta el 30 de septiembre los aumentos en cuotas de créditos hipotecarios y créditos UVA; Se suspendieron ejecuciones hipotecarias de viviendas y prendarias de créditos UVA; Se decretó la suspensión temporaria del corte de servicios esenciales por falta de pago; Se otorgó un pago extra de la AUH y AUE de $3.100; Se otorgará un Plus de $5000 para personal de salud, y de seguridad afectado a la contención de la cuarentena; Se otorgará un bono de $3.000 para los jubilados de la mínima; Se establecieron precios máximos para productos alimenticios (cuyo cumplimiento estamos controlando) y se aportará $10.000 a desempleados, Monotributistas A y B y trabajadores de la economía informal. 

Además, desde el Frente de todos local, explican que la implementación de algunos de estos programas sumados a la llegada de las 2.354 tarjetas Alimentar significaran una inyección de más de 380 millones de pesos para los juninenses que más dificultades tienen, y así poder atravesar este tiempo de aislamiento obligatorio con el menor dolor posible. A su vez, informan que el Gobernador Axel Kicillof, ha instruido y destinado los fondos para que se distribuya los alimentos entre las familias de los niños que asistían a los comedores escolares, garantizando su alimentación y ha distribuido un fondo especial de ayuda a los municipios, que en el caso de Junín significan más de $1.200.000 para la compra de alimentos.

“En el orden local, el intendente ha convocado a todas las fuerzas políticas e instituciones de Junín a conformar un comité de crisis social, reconociendo su responsabilidad para centralizar y unificar los esfuerzos de contención a las familias y complementar los programas nacionales y provinciales con el objetivo de garantizar las necesidades alimenticias de los juninenses. Estamos convencidos de que es tiempo de olvidar las diferencias y trabajar todos para priorizar el objetivo que nos ha indicado el Presidente de la Nación: la salud y la vida de los argentinos. Por la responsabilidad institucional que nos requiere nuestra democracia, queremos transmitir el compromiso y nuestra vocación de colaborar en la tarea que enfrentan el presidente, el gobernador, y en nuestra ciudad el Intendente Pablo Petrecca. Argentina Unida, Junín Unido”, concluye el comunicado.