"El Gigoló" condenado a tres años de cárcel

  • Publicado el 08/12/2019

Javier Bazterrica reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado que unificó una pena que no tenía firme en Rosario, otra en Pilar y cinco más en Buenos Aires. Sin embargo, no irá a la cárcel porque la pena no es de cumplimiento efectivo

Se conoció la noticia de que Javier Bazterrica, quien cobró popularidad como El Gigoló en el año 2015, cuando Adriana, la hermana de Flavio Mendoza, lo denunció penalmente por haberla estafado por una suma de 5000 dólares; finalmente fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el juez Gustavo Rofrano, de la Capital Federal.
El fallo, suscripto por el juez Gustavo Rofrano, apunta a que "El Gigoló" Bazterrica cometió el delito de "estafa reiterada en cinco oportunidades en concurso real hurto agravado por haber sido cometido mediante la utilización de llave retenida; amenazas coactivas; y daño".
Por lo tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 7 finalmente le fijó una pena única de tres años de prisión en suspenso, ya que unificó su sanción con una condena a un año de cárcel que le había dictado un Juzgado de Rosario en mayo de este año por estafar a otra víctima con la que mantenía una relación sentimental.
Para la sentencia, "se tuvo en cuenta la multiplicidad de eventos delictivos y el daño causado, que no se limitó únicamente al aspecto económico, sino que abarcó el espectro emocional de las personas involucradas y de sus familiares allegados".
Si bien no irá detenido porque la pena es en suspenso y se consideró que el veredicto como "una advertencia para evitar la comisión de nuevos delitos". No obstante, deberá notificar su domicilio y tendrá que permanecer durante tres años bajo el cuidado de la Dirección de Control y Asistencia para la Ejecución de la Pena