El gobierno anunció un bono de $6.000 para titulares del Plan Potenciar Trabajo: cuándo se paga

  • Publicado el 16/03/2022

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció un bono de 6 mil pesos para cada titular del programa "Potenciar Trabajo". El adicional se pagará a partir del 5 abril con el objetivo seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

El anunció se realizó en el marco del acto que encabezó Alberto Fernández para presentar el programa "Volvé a estudiar", destinado a que los y las titulares del plan puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

En el encuentro, el Presidente destacó el programa "Potenciar Trabajo", al afirmar que, a través de ese tipo de asistencia, el Gobierno "ayuda a que hombres y mujeres eduquen a otros hombres y mujeres que necesitan ser educados, en una sociedad que cada día requiere que seamos mejores en el conocimiento".

De ese modo hizo un reconocimiento a los "trabajadores de la educación popular que le enseñan a otros trabajadores para que puedan mejorar su conocimiento y sus condiciones laborales; eso se llama inclusión", subrayó Fernández.

Acompañado por Zabaleta, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, el mandatario valoró a quienes "no han perdido la dignidad de seguir trabajando y buscar mejores condiciones para poder crecer en la sociedad en la que viven".

En ese sentido, Fernández insistió por "lograr que los trabajadores de la economía popular sean parte de los empleos formales" y, si bien admitió que cumplir ese objetivo "puede demandar tiempo", también planteó que resulta "necesario saber que el tiempo que demore nos obliga a organizar el funcionamiento de la economía popular que no puede seguir sin el reconocimiento del Estado".

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", informaron desde Desarrollo Social.

La medida está destinada a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.