El municipio continúa arreglando las plazas de la ciudad 

  • Publicado el 29/08/2021

En esta ocasión los trabajadores de Espacios Públicos se hicieron presentes en la plazoleta “Eduardo Frutos” del barrio Libertad para dar continuidad a dicho plan que implica reparación de juegos infantiles, pintura de bancos y el correspondiente mantenimiento general. Además, en dicho sector también se realizó poda correctiva y tareas de bacheo en intersecciones que estaban dañadas. 

Quien se refirió a estos trabajos fue Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales: “Estos trabajos se desarrollan en el marco de un plan integral que venimos desarrollando desde hace unos meses, luego de un relevamiento que hicimos en toda la ciudad en todas las plazas donde hay juegos que había que reparar, pintar y mantener. Es algo que trabajamos mucho con la Secretaría de Gobierno y con Germán Aguilar y en este sentido hoy estuvimos en la plaza Frutos del barrio Libertad”. 

“Esto también tiene lugar gracias al pedido de unos vecinos que están interesados en conformar una sociedad de fomento, algo que ya estamos hablando con la Federación de Sociedades de Fomento y queríamos darle respuesta a este pedido”, agregó. 

El funcionario también destacó que “esto se suma a otras tareas que realizamos en este barrio, con mejoras notables y que generaron mucha satisfacción en los vecinos de esta zona. Seguiremos trabajando por este camino y realmente estamos muy contentos por ver cómo se desarrolla el plan”. 

Por su parte, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos expresó: “Como bien dijo Mariano, esto forma parte de un trabajo integral entre distintas áreas del Gobierno de Junín para llegar a todas las plazas con la intervención de mantenimiento y refacción”. Luego, agregó: “También realizamos poda en todo el sector del barrio Libertad, para el despeje de luminarias y con el fin de darle mejor visibilidad a las calles”. 

Además, Aguilar afirmó que “otro de los operativos que llevamos adelante fue un plan de bacheo mediante la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas en varias intersecciones que teníamos complicadas en este sector de la ciudad”. 

A su vez, Juan Fiorini, senador por la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Las plazas y plazoletas juegan un rol muy importante en la ciudad, son los espacios de esparcimiento, recreación y diversión que eligen las familias y los amigos para estar al aire libre. Estos espacios tomaron mucho más valor luego del encierro por la cuarentena estricta y es por eso que queremos que estén en condiciones para que sean aprovechadas por todos”. 

“Esto es algo que pensamos en su momento con Espacios Verdes y en su momento iniciamos este plan para poner en condiciones todas las plazas de los distintos barrios de Junín y hoy estuvimos en la de barrio Libertad. Ya son varias las plazas que venimos refaccionando y queríamos estar también para saludar y agradecer a los trabajadores municipales por el gran trabajo que realizan para que este plan pueda desarrollarse”, destacó el legislador. 

Asimismo, Fiorini dijo: “Esto forma parte de lo que nos pide el intendente Petrecca de estar en el lugar, escuchar a los vecinos y fomentistas que son las instituciones intermedias que justamente en este barrio se están por conformar de nuevo. Todo esto es para dar respuesta y soluciones a cada una de las inquietudes que nos presentan y para eso estamos”.