El Municipio entregó material deportivo al Club San Martín en su aniversario 88

  • Publicado el 02/09/2021

Funcionarios de la dirección de Deportes se hicieron presentes junto al senador Juan Fiorini en las instalaciones del tradicional club fundado un 1 de septiembre de 1933 para obsequiar pelotas nuevas, escaleras de entrenamiento y demás elementos para la práctica deportiva. Esto se enmarca en la política de acompañamiento a las entidades deportivas que lleva adelante el Gobierno de Junín, debido a la función de contención social que cumplen a diario.

A propósito de esto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio expresó: “Quisimos acercarnos al club junto con Juan para seguir estando cerca de cada una de las instituciones deportivas de Junín, como lo venimos haciendo en la gestión desde el comienzo. Hoy es un día especial para el club porque cumple 88 años de vida, una institución de barrio con mucha trayectoria en la ciudad y queríamos estar presentes y saludar a la comisión”.

“Le quería agradecer a Silvana (Schiavoni) porque todos los dirigentes del deporte amateur hacen un esfuerzo enorme para sacar a los clubes adelante y se contiene a un montón de chicos y chicas. Como Gobierno de Junín tenemos que estar presentes en cada uno de ellos y por eso la acompañamos con Juan, como así también con todas las áreas del Municipio”, añadió.

En tanto, Silvana Schiavoni, presidenta del Club San Martín manifestó: “Quiero agradecer la visita que nos hicieron y estoy muy contenta por contar con este material deportivo nuevo, porque es esencial para nosotros para poder llevar a cabo las actividades en el club. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo y sumaremos las pelotas a los entrenamientos de inmediato”.

Seguidamente, Schiavoni hizo referencia a la cantidad de jugadores que tiene el club en la actualidad: “Entre chicos y chicas tenemos aproximadamente 250 que vienen a entrenar, desde cebollitas que son de cuatro o cinco años hasta la primera inclusive”.

A su vez, Juan Fiorini, senador provincial indicó: “Como bien dijo Claudio, desde el Municipio siempre se intenta acompañar a los clubes y apoyarlos en todo lo que necesiten. Sabemos que venimos de situaciones difíciles por la pandemia, con dos años muy duros para los clubes de barrio y sus socios, por eso es tan importante acompañar, algo que hacemos durante todo el año y hoy especialmente en este nuevo aniversario del club San Martín”.

“Queríamos charlar un rato con Silvana para conocer de primera mano cómo la están pasando y cuál es la realidad actual de la institución. Sabemos que este club es muy importante para la ciudad y muy representativo para este barrio y contiene a muchos chicos y chicas que vienen a hacer deporte”, agregó el legislador.

Finalmente, Fiorini afirmó que “acompañar el deporte es también acompañar a la educación y en brindar oportunidades. Acá los chicos crecen, socializan con otras personas y eso es muy importante también para su desarrollo psíquico y por eso ayudaremos a los clubes en todo lo que necesiten en la manera de lo posible”.