El Municipio entregó materiales deportivos al equipo de sóftbol del club Villa Belgrano

  • Publicado el 20/06/2021

El director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, estuvo en el anexo deportivo del Club Villa Belgrano dialogando con el presidente de la institución, Diego Yácullo, y los integrantes del equipo sóftbol, que está comenzando a conformarse. En ese marco, entregó materiales para el desarrollo de la disciplina.

En esta oportunidad, Yópolo estuvo acompañado por David Forconi, coordinador de la cartera de deportes, quien manifestó: "Como siempre, el Club Villa Belgrano está en constante crecimiento y hoy nos acercamos a este anexo para acompañar la conformación de esta nueva disciplina para el club como es el sóftbol. Es muy bueno que los clubes de fútbol sigan agregando diferentes disciplinas, por eso junto a la Dra. Agustina de Miguel (Secretaria de Gobierno) y como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, los estamos acompañando".

"En este caso se trata de un deporte no muy masivo, pero consideremos que es una muy buena idea que Villa Belgrano se anime y le abra las puertas a esta nueva iniciativa. Por nuestra parte, felicitamos a los dirigentes del club y a los chicos que pusieron en marcha esta propuesta, que por lo que me contaron es muy amplia y nos comprometemos a acompañar", concluyó.

Por su parte, Yácullo manifestó que "siempre estamos abiertos a este tipo de iniciativas, hemos recibido a Jorge Graterol junto a un grupo de chicos que nos propusieron comenzar con el sóftbol en el club. Nos pareció una muy buena idea y ya la pusimos en marcha. Contar con el anexo sin dudas nos ayudó a que podamos darles el ok y que ellos puedan seguir creciendo. También es muy bueno e importante el acompañamiento del Municipio para que se pueda concretar".

Por último, Jorge Graterol, uno de los impulsores de esta iniciativa junto a un grupo de amigos, dijo: "Quiero agradecer al club por abrirnos las puertas y en segundo lugar al Gobierno de Junín por apoyarnos y entregarnos estos materiales para que podamos iniciar con más fuerza. Tenemos muchos proyectos: primero, conformar un equipo de mayores, sumar más categorías y poder consolidarnos como organización, no sólo en sóftbol sino también en el béisbol. El espíritu de nuestro proyecto es desarrollar esta disciplina en Junín".