El principal fabricante de alimentos del país aumentará sus productos en más de un 15%

  • Publicado el 18/03/2019

Unos 300 productos alimenticios aumentarán sus precios en los próximos días debido al incremento que decidió la empresa Molinos, y que opera a partir de este lunes (18/3). Se trata, mayormente, de alimentos que integran la canasta básica, con lo cual el impacto será mayor entre las personas de menores recursos.

Molinos, la fabricante de alimentos más grande del país, ya anunció a los supermercados y mayoristas que las listas de precios de sus productos llegarán con una suba del 15,5%.

Los alimentos afectados por la suba son, entre otros, aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y congelados.

Sólo quedan al margen algunos ítems, por una cuestión estacional, como las gelatinas o el polvo para preparar helados.

A pesar del aumento de Molinos, son los comercios los que ahora deben decidir cuánto de ese porcentaje de incremento absorben y cuánto trasladan a los precios al consumidor y en qué forma.

Según el portal iProfesional, los aumentos sería de un 7% y 11,3% en aceites, entre un 8,5% a 9,3% en los fideos, desde 5,6% hasta 15,5% en las yerbas y un 5% promedio para el arroz.

Entre enero y febrero los alimentos subieron un 9,3% y se llegó a un índice global de inflación de 6,8% en el bimestre.

Los aumentos de Molinos terminarán incidiendo en la inflación total de marzo, donde ya se aplicaron aumentos en las tarifas de los servicios públicos y en combustibles –entre otros-, todo lo cual alimenta el Índice de Precios al Consumidor.

Fuente: Urgente24