En Junín, los jubilados son los que más perdieron contra la inflación

  • Publicado el 12/02/2019

Por Agenda 365*

Día tras día se registra una tendencia desfavorable para los jubilados y pensionados que se ven afectados por la economía real. Según las estadísticas desde 2015 a la fecha este sector de la sociedad perdió un 65% el poder de compra. Los aumentos jubilatorios fueron del 28% contra una inflación anual del 48%.  

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) asegura que la jubilación cayó a niveles similares a los de 2001. Además de estos porcentajes, que se traducen en la imposibilidad de pagar los constantes y desmedidos aumentos de tarifas, los jubilados denuncian reducción en la entrega de medicamentos. La principal queja de los jubilados en Junín se dio días atrás, cuando con gran parte de la población se sumaron a marchar contra el tarifazo y el aumento de tasas y “una vida digna”.  

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( Indec) los datos de 2018 dieron a conocer que el 15,4% de la población total de Argentina se compone por adultos mayores, esto significa que 6.838.533 habitantes tienen 60 años o más. De este total casi cinco millones de jubilados y o pensionados no superan los 13 mil pesos.