Gran Fiesta Criolla de Agustina

  • Publicado el 09/02/2020

Ayer sábado dio comienzo la gran fiesta con la que la localidad de Agustina celebra sus 118 años de vida. Una bicicleteada rural, de la que participaron una importante cantidad de ciclistas, el encendido de un gran fogón y mucha música fueron las propuestas que disfrutaron vecinos del pueblo y de varias localidades de la región. Hoy, las actividades comienzan a las 11 de la mañana con el tradicional desfile. 

Valeria Urio, de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, organizadora de la fiesta junto al Gobierno de Junín, agradeció a "los ciclistas y todos los integrantes de la dirección de deportes del Municipio por la bicicleteada, actividad que sirvió para poner en marcha nuestra fiesta con la cual tenemos muchas expectativas. Se vivió un clima hermoso, con música, un paseo gastronómico y muchas familias disfrutando de esta primera jornada". 

Algunos de los ciclistas que participaron de la bicicleteada, expresaron sus opiniones respecto de la actividad. Rodolfo, tiene 80 años, y dijo que "la bicicleteada estuvo hermosa y afortunadamente pude llegar. Hace dos años que salgo a pedalear y ya hice varias bicicleteadas rurales y la verdad es que cada vez me gustan más. Me encanta la bicicleta y recomiendo a todos a que se animen". 

Actividades programadas para hoy 9 de Febrero

- 10:00 hs. Concentración de centros tradicionalistas
- 11:00 hs. Desfile
- 13:00 hs. Almuerzo
- 14:00 hs. Sortija
- 16:00 hs. Juegos de riendas
- 18:00 hs. José Payeros
- 18:45 hs . Ballet Flor del Pago
- 19:30 hs. Emanuel Medrano
- 20:15 hs. Los Guevara