Gripe A: graves denuncias de familiares de niños internados en el hospital de Gonnet

  • Publicado el 15/07/2019

Familiares de niños internados en el Hospital San Roque de Gonnet, denunciaron en diálogo con el medio La Tecla, la existencia de un posible brote de Gripe A dentro del área de pediatría del nosocomio.
Ademas, acusaron a las autoridades de “ocultar información” y de no tomar los recaudos necesarios para el aislamiento de estos pacientes a fin de evitar que se propague a otros niños. 

Uno de los testimonios  que se lee en la nota es de Soledad Zalazar, la mamá de una menor de 2 años que estuvo internada en el nosocomio: “A mi hija la internaron en el Hospital San Roque, el sábado pasado, después de varios controles con fiebre alta. Le daban nada más que un jarabe para la gripe. Me dijeron que era neumonía. Al otro día me dijeron que había que intubarla y ponerle respirador y que había que trasladarla porque no tenían terapia intensiva. En el Hospital de Gonnet falleció un nene con gripe A el lunes pasado, según nos comentó la pediatra y después nos enteramos que había otros casos y que no se estaba diciendo y tampoco tomando medidas preventivas con esos niños para separarlos del resto”.

“Pedimos el traslado a la Clínica del Niño. Cuando llegamos nos dijeron que era una bacteria mortal. Nosotros tuvimos la suerte y con esfuerzo pudimos trasladarla. Pero hoy nos encontramos con una mamá que tenía a su nene internado en la cama de al lado de nuestra hija que supuestamente tenía una bronqueolitis pero como ya hubo varios casos de gripe A que no están diciendo y el nene desmejoró tanto,  temen que pueda tenerla

"No hubo ningún reparo en separar a los nenes infectados de gripe A. Yo hablé con la jefa de pediatría del hospital, yo tengo dudas de lo que tiene mi hija. Sigue internada en estado grave”, contó Soledad.

Por su parte, María Cristina Aveldaño, tía de un bebé de 9 meses que se encuentra internado en el Hospital San Roque de Gonnet, dijo en diálogo con este medio: “Desde el Hospital están ocultando información. Hubo tres muertes en las últimas de semanas de nenes con Gripe A y el Hospital solo reconoce una”.

Desde La Tecla se comunicaron con el hospital San Roque de Gonnet a fin de obtener testimonio oficial sobre lo denunciado por los familiares de estos niños. La consulta fue derivada a la guardia del nosocomio desde donde se negaron a identificarse y a proporcionar información.

La nota completa, aquí: http://m.latecla.info/_noticia_102429.htm