"Imposortables" para los normas reinantes de la sociedad

  • Publicado el 29/03/2019

“Plantarse ante la sociedad actual, ‘insoportable’ para las normas reinantes”, es la propuesta de Imposortables, banda que surgió en nuestra ciudad desde hace dos años.

La formación actual de la banda es Facundo Albarello en batería, Lucas Uhart en bajo, Leandro Seewald en guitarra eléctrica y Abel Di Santi en teclados, acústica y voz.

“La banda comenzó con Facundo y yo en plan folk y casi acústico; luego se sumó Lucas, y su contundencia nos llevó a evolucionar hacia un formato más clásico de power trio”, cuenta Abel Di Santi a Agenda 365. El ingreso de Lean terminó de definir el sonido de la banda, que se encuentra en órbita entre los universos del rock y del pop acercándose a uno u otro sin muchos prejuicios.

Con respecto a su primer disco, Abel cuenta que se lanzará  del año que viene:
“Cuenta con la producción de Nico Agesta y un grupo de trabajo en el que, entre otros, se encuentran los Casino Pablo Passarello y Julian Casellas. Sin duda Nico lo está llevando a otro nivel. Fue (es) un proceso de ya casi un año que nos permitió crecer muchísimo como banda y como personas. El disco va a tener un concepto plasmado en las letras, la música y el arte del mismo, que va a ser realizado por el gran Nicolas Iriart”.

De todos modos, ya se pueden dos singles de Imposortables, Misterio y Mundo, en todas las plataformas digitales.

 

 

Dice Abel: “Le damos mucha importancia a nuestras composiciones al punto de casi no hacer covers en nuestros shows. Entendemos la música no sólo como un pasatiempo o divertimento, sino también como un medio para afectar los ambientes por los que fluya, capaz de quebrar las leyes de tiempo y espacio al menos por algunos minutos y de generar sentimientos múltiples. Debido a esto desde la génesis misma de la banda buscamos darle una impronta que exceda el sonido, proponiendo en los shows en vivo diferentes estéticas relacionadas a un concepto particular desarrollado por la banda y utilizando todas las herramientas visuales con las que podamos contar, desde luces hasta pintura en vivo. Poder conectarnos en una misma frecuencia con quien nos va a ver a un show, y dejar un concepto o idea picando en su conciencia, es lo que nos hace sentir vivos (y para lo que hemos aparecido)". 

 

 

 

Imposortables tiene muchas influencias: “Cerati, Charly, Carajo, Usted Señalemelo, Vándalos Chinos, Keane, Colplay, etc. Somos bastantes desprejuiciados para escuchar, lo que se traduce a las composiciones. También queremos destacar que somos profundamente influenciados por bandas locales. Nos gusta ir a recitales a empaparnos de la movida juninense y ayudar a generar una escena que hoy por hoy no está en su apogeo pero que tiene varios bastiones que la sostienen y comienzan a tomar peso específico”, finaliza