Impulsan un proyecto para modificar el horario bancario

  • Publicado el 23/09/2020

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el director de Seguridad, Luis Chami, mantuvieron una reunión con representantes del gremio de la Asociación Bancaria seccional Junín a los efectos de informarles sobre la iniciativa que se impulsará desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio para modificar el horario de servicio de los bancos y que pase a ser de 8 a 13 hs. El proyecto se elevará al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y busca beneficiar tanto a los empleados, como a los clientes.

A propósito del encuentro, la Dra. Agustina de Miguel expresó: “El motivo de la reunión fue la de proponerle al gremio una posibilidad de que a través del bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevemos un proyecto de comunicación al gobernador de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de cambiar el horario de atención, de manera que el personal pueda ingresar más temprano, a las 7.45 hs., para empezar a atender a las 8 y finalizar con el cierre total a las 15.15 hs”.

”La pandemia ha generado que en Junín haya restricciones en los horarios para la realización de actividad física y compras en general, con lo cual queremos darles la posibilidad a estos empleados para que salgan antes y puedan hacer estas actividades, como así también para aprovechar más horas con la familia”, destacó la funcionaria.

Seguidamente, de Miguel indicó que “esto también beneficiará a los clientes, sobre todo a los adultos mayores, teniendo en cuenta que se acerca el verano y por lo tanto es importante que puedan tener disponibles horarios en los que no se vean afectados por las altas temperaturas en caso de una espera larga”.

“Abel nos comentó que la tasa de contagio ha sido muy baja dentro del personal bancario, lo cual demuestra que han sido muy atentos en su forma de trabajar y se han respetado los protocolos señalados”, añadió.

En tanto, Abel Bueno, secretario general de La Bancaria Junín, dijo: “Hace ya muchos años que hemos venido reclamando por esto, así que consideramos que es una iniciativa muy buena tanto para los empleados como para los clientes. Lo mejor para todos es que se pueda volver al tradicional horario de verano de 7.45 a 15.15 hs. y con atención de 8 a 13 hs”.

“Esto es muy bueno también para que los compañeros, al terminar su jornada laboral, puedan hacer sus compras y actividades”, dijo Bueno y añadió que “también les va a venir muy bien a los adultos mayores para evitar que tengan que estar en largas colas al rayo del sol, esperando a que se los llame”.

Por último, el gremialista mencionó que “nosotros apoyamos esta iniciativa y vamos a tratar de que esto se replique en las distintas seccionales de la provincia. Esperamos que el gobernador pueda tomar cartas en el asunto y generar cambios en el horario para el beneficio de todos”.