Inteligencia artificial: El discurso de Menem a la estratósfera por Javier Milei

  • Publicado el 14/04/2024

En la era digital actual, la inteligencia artificial (IA) revoluciona la forma en que interactuamos con la tecnología y el contenido multimedia. Un ejemplo fascinante de esta revolución es la capacidad de la IA para recrear voces y videos históricos, dándoles nueva vida en el presente.

Imaginemos por un momento que estamos en los años 90, una época de grandes avances tecnológicos y promesas de un futuro interconectado.

EL MÁS LOCO DISCURSO DE CARLOS MENEM

El presidente en ese entonces, Carlos Menem, pronunció un discurso "visionario" (?) sobre vuelos interespaciales y viajes rápidos a través de la estratósfera, prometiendo que pronto podríamos llegar a lugares como Japón en minutos.

 

 

Aunque en el tiempo transcurrido demostró que era una fantasía, un delirio y un sueño de una ignorancia supina, hoy la IA permite recrear estas ideas, todavía inalcanzables, de maneras antes inimaginables.

Avancemos al presente, donde la IA no solo hace posible mejorar la calidad de videos antiguos, sino que también permite adaptar discursos históricos a nuevas figuras públicas.

Un ejemplo hipotético es esta recreación de aquel discurso de Carlos Menem en la imagen y voz del actual presidente Javier Milei.

Utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, la IA puede analizar la entonación, el ritmo y las pausas características de Milei, y aplicarlas al texto original de Menem.

El resultado es este video que parece tan real que podría engañar a las generaciones más jóvenes que no vivieron la era de Menem. Frente a figuras como Elon Musk, conocido por sus ambiciones espaciales, este tipo de contenido generado por IA resuena con un sentido de posibilidad, verosimitud y maravilla.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL SIN LÍMITES

Sin embargo, es importante recordar que con el gran poder de la IA viene una gran responsabilidad.

¿Hasta qué punto es aceptable recrear y modificar el contenido histórico? ¿Cómo aseguramos que la tecnología no se use para desinformar o manipular?

A medida que exploramos los límites de la creatividad con la ayuda de la IA, debe hacerse con cautela y respeto por la verdad y la autenticidad.

La IA tiene el potencial de enriquecer la comprensión del pasado y de inspirar innovaciones para el futuro, siempre que se utilice con sabiduría y consideración.

Si esto se toma con humor (y explicando como fue realizado) se convierte verdaderamente en la puerta hacia algo tan o más magnífico que los ilusorios viajes estratosféricos.

 

Fuente Infocielo