IPS y Fiscalía de Estado brindaron la II Jornada de Capacitación Previsional para personal municipal en Junín

  • Publicado el 22/06/2023

El último jueves, el Instituto de Previsión Social conjuntamente con la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo en la localidad de Junín, la II Jornada de Capacitación Previsional destinada a trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en las áreas de personal de los municipios. Cabe destacar que la jornada inaugural de este programa se realizó en San Andrés de Giles en el mes de mayo. 

Con el objetivo de contribuir a la transformación de las prácticas y garantizar el acceso a los derechos previsionales de cada bonaerense desde el inicio de su trayectoria laboral, en esta oportunidad se abordó la temática “Actualización en materia previsional para trabajadoras y trabajadores jubilables bajo Ley N°14.656”.  

El encuentro, que se desarrolló en el Aula Magna "Moisés Lebensohn" de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA),  reunió a los agentes de 19 municipios, entre ellos jefes y jefas de área, responsables previsionales de cada municipio y personal administrativo de las oficinas de recursos humanos. 

Cabe consignar que los municipios que participaron de esta jornada, corresponden a la Regional IV del IPS integrada por: Alberti; Bragado; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Chacabuco; Chivilcoy; Florentino Ameghino; General Arenales; General Pinto; General Viamonte; General Villegas; Hipólito Yrigoyen; Junín; Leandro N. Alem; Lincoln; Nueve de Julio; Pehuajó; Rivadavia y Trenque Lauquen. 

Los contenidos previsionales estuvieron a cargo de Griselda Bastiano y  Alfredo Gallego por parte del IPS y Verónica Balbo, Romina Pérez Alonso, Antonella Lourdes Miguez y Gastón De Pierris por parte de Fiscalía de Estado, quienes brindaron asesoramiento y herramientas para la gestión de los trámites previsionales.

Estuvieron presentes durante la jornada el director Provincial de Territorialidad del IPS, Damian Natalini, el director regional del IPS, Matias Juncos Rivarola, el subsecretario Administrativo en materia Previsional y Derechos Humanos, Fabián Stacchiotti y Pablo Petraglia, director de la UNNOBA.