Judiciales denunciaron a Vidal por aumentarse su salario un 107%

  • Publicado el 27/08/2019

"Vidal fue la única que le ganó a la inflación", destacaron en comunicado emitido por AJB, quienes anunciaron un nuevo paro y movilización. "La gobernadora incrementó su propio salario por encima de la inflación mientras recorta haberes de las y los trabajadores estatales", apuntaron.

Los judiciales tomaron declaraciones televisivas de la propia gobernadora, y aseguraron"entre 2017 y 2019 aumentó su salario un 107%, superando la inflación registrada en el período". En este marco,destacaron Vidal percibía hace dos años $80.824 mensuales, mientras que actualmente su salario es de $167.000.

 

La #AJB denuncia que la gobernadora @mariuvidal incrementó su propio salario por encima de la inflación mientras recorta haberes de las y los trabajadores estatales
Nuevo #PAROyMOVILIZACIÓN por paritariashttps://t.co/6NVAvhe98B pic.twitter.com/sn8VJhQacB

— Asociación Judicial (@AJBOficial) August 26, 2019

 

El enojo del sector judicial no es casual: en 2018, sin cláusula gatillo,quedaron unos 15 puntos por debajo de la inflación, un escenario que todo indica que volverá a repetirse este año.

“De acuerdo a lo que surge de esta denuncia, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal actuó con una inmoralidad escandalosa:mientras condenaba a las y los trabajadores estatales a que sus salarios pierdan la batalla contra la inflación, incrementaba sus propios ingresos muy por encima del conjunto”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Ante la renovada voluntad de escucha de la Gobernadora, las y los trabajadores judiciales le decimos que seguimos sin ser convocados al diálogo para resolver nuestros reclamos, y que por eso este miércoles volveremos a parar y movilizar junto a otros sectores por la convocatoria a paritarias”, agregó Abramovich.