JUNÍN: Peligra el comienzo de clases y los docentes reclaman el llamado a paritarias.

  • Publicado el 24/01/2019

El FUDB demandó al Gobierno Provincial la urgente convocatoria a paritarias, y confirmaron que "peligra el comienzo de clases si hay llamado a paritatiras". 

"Ante la falta de convocatoria a Paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario" detalló parte del comunicado.

 El pedido se efectivizó a través de la presentación de notas a la Gobernadora Vidal, al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y al Director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny.  

"El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la Educación Pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los/as Trabajadores/as de la Educación, sino que fundamentalmente, es el Gobierno Provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas"  cerraron.