Junín será sede de la final regional de Supremacía MC

  • Publicado el 25/05/2023

El próximo domingo 28 a partir de las 15hs en la plaza Ferrocarriles Argentinos (Newbery y Roque Sáenz Peña) se llevará a cabo una nueva edición de esta competencia de freestyle, organizada por Urban League y con el acompañamiento de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín. La jornada constará de una etapa de clasificatorias para la gran final nacional en la ciudad de Villa Carlos Paz, y además contará con la presencia de talentos y artistas locales que exhibirán su música ante los presentes.

Además, habrá puestos de emprendedores alrededor de toda la plaza y se invita a todo el que quiera participar a que se inscriba en la plaza el mismo día de la jornada, a la hora señalada. Se trata de uno de los primeros proyectos que recibieron las nuevas autoridades del área de Juventud, y que suscita el interés de cada vez más chicos y chicas de todas las edades.

Al respecto, Agostina Larocca, directora de Juventud del Municipio, declaró: “Cuando Dante (Taglioretti) nos acercó el proyecto hasta la dirección nos pareció sumamente interesante ya que es algo que gusta mucho en los jóvenes, es uno de los primeros proyectos que se nos presentó como demanda apenas asumimos a cargo del área, y nos interesó sin dudas apoyar esta iniciativa para todos los jóvenes que practican el freestyle acá en Junín y en la zona”.

“Fueron dos meses de mucho trabajo hasta que se pudo lograr esto, no lo hicimos solos, sino gracias también al acompañamiento de muchos jóvenes de otras direcciones, con la escucha permanente que mantenemos desde el área”, dijo Larocca y añadió: “Invitamos a todos los interesados a que participen de este evento que tendrá lugar el domingo 28, en la plaza Ferrocarriles Argentinos ubicada en Newbery y Sáenz Peña, a partir de las 15hs”.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo que “además también habrá presencia de emprendedores, jóvenes participantes y talentos locales que brindarán su evento, y referentes del género que vienen de ciudades como Buenos Aires, Rosario, Chacabuco, Lincoln y 9 de Julio, entre otras”. Luego, comentó: “Estamos contentos de poder avanzar con esta idea, la tuvo la llegada que esperábamos desde un comienzo”.

En tanto, Dante Taglioretti, organizador del evento y miembro del circuito Urban League, expresó: “La organización del evento se hizo muy fácil gracias al aporte de la Dirección de Juventud que nos dieron la oportunidad, para la ciudad de Junín hacer un evento de esta magnitud tiene una importancia grande a nivel de toda la zona, de tal manera que captamos la atención de ciudades como Chacabuco, Los Toldos, Salto; hay muchos competidores que vienen de esas ciudades y se acoplan de la mejor manera a estas competencias”.

“Traer una regional de supremacía siendo una de las competencias más importantes a nivel histórico en todo el mundo es muy importante para nosotros”, dijo Taglioretti, y amplió: “El ganador de la competencia en Junín va a ir a Villa Carlos Paz para coronarse como campeón nacional, para luego concurrir a la ciudad de Lima, Perú, donde se va a disputar la final internacional”.

Finalmente, el organizador dijo que “los que quieran participar de la competencia en Junín pueden acercarse el mismo día del evento a la plaza, donde simplemente se anotan y rapean porque de eso se trata todo esto, así que quedan todos más que invitados”.