Junín: Sin cláusula gatillo los municipales van al paro

  • Publicado el 13/02/2019

“La cláusula gatillo nos permite no perder contra la inflación, en un momento de incertidumbre, y vemos que tampoco hay mejoras para el futuro”, indicó Gabriel Saudán a Agenda 365 desde el Gremio de empleados Municipales. 

La discusión de paritarias se vive de manera tensa en el municipio de Junín, el cierre de año se vivió con brindis de puertas adentro por parte del ejecutivo local y con marchas y reclamos de sus empleados en la plaza principal.  En un comienzo de año permeado por las elecciones, las paritarias se anteponen al voto.  

Los Municipales intimaron al gobierno de Pablo Petrecca pidiendo retomar el cuarto intermedio de la paritaria 2019, la medida fue tomada anoche tras una reunión de delegados ante la crítica situación que atraviesan.  

Más tarde, Saudán manifestó que los empleados municipales están perdiendo su nivel adquisitivo como nunca antes. “Todos los días vemos como el sueldo alcanza menos, los tarifazos son cada vez más grandes y la plata en la casa no alcanza. Sumado a la particularidad que tienen los sueldos municipales que ya son bajísimos y muchos compañeros no pueden vivir así”, cerró.