Kicillof: “Ningún problema de nuestro pueblo se va a solucionar ajustando, quitando derechos”

  • Publicado el 06/08/2023

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “ningún problema de nuestro pueblo se va a solucionar ajustando y quitando derechos”, durante un acto en el partido de San Nicolás junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto y precandidata a intendenta, Cecilia Comerio.

“La derecha puede tener mucho apoyo en los medios concentrados de comunicación para hacer una campaña de amenazas y recorte de derechos, pero no hay nada más poderoso que la militancia política y el pueblo organizado”, expresó el gobernador durante un encuentro con militantes en el Automóvil Club de San Nicolás.

Kicillof destacó que "en la provincia demostramos cómo defender todo lo que se ha hecho: hemos construido escuelas, rutas, autopistas y hemos sacado adelante el puerto de San Nicolás”.

En esa línea, sostuvo que “por eso hay una multitud que está dispuesta a pelear para recuperar el municipio y para que no apliquen aquí las políticas de privatización y ajuste que impulsa la derecha”.

“Ningún problema de nuestro pueblo se va a solucionar ajustando, quitando derechos y destruyendo el medio ambiente”, destacó el gobernador y llamó a la militancia a “explicarles a todos nuestros vecinos y vecinas que esas políticas de flexibilización laboral y recortes de la salud y la educación no le sirven ni a San Nicolás ni a la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Comerio destacó: “Tenemos que seguir trabajando para defender todas las inversiones que realiza la provincia en San Nicolás: la educación, la salud, el trabajo y la seguridad requieren también del compromiso del gobierno municipal”.

“La política sirve cuando se ponen todas las herramientas al servicio de los intereses del pueblo. Nosotros contamos con la experiencia para garantizarles a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida”, dijo la precandidata.

Kicillof resaltó que “estamos ante un momento crucial, en el que, si uno no decide, otros deciden por nosotros: debemos convencer a todos y a todas, convencer a nuestros vecinos uno por uno, porque en esta elección lo que está en juego son los derechos”.

Del acto también participaron el diputado provincial Naldo Brunelli, la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; precandidatos a concejales, consejeros escolares, referentes locales y militantes de UxP.

Luego, al encabezar un acto en la localidad de San Pedro, el gobernador afirmó que “nuestro futuro depende de nuestra soberanía” al encabezar el cierre de la jornada sobre Derecho a la Soberanía en ese distrito.

“El derecho a la soberanía es transversal al Estado, es un manto general que cubre a las políticas públicas”, señaló Kicillof al tomar la palabra y agregó que “el derecho a la soberanía no se realiza con una sola acción, ni es un hecho individual; la soberanía sobrevuela a la política publica de la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, de cara a las elecciones sostuvo que “hay que pensar en nuestro futuro y nuestro futuro depende de nuestra soberanía y que hagamos lo necesario, aunque nos hagan juicios, aunque nos persigan”.