Kicillof se ilusiona con Cristina: "Es, de lejos, la que mejor intención de voto tiene"

  • Publicado el 08/02/2023

A poco más de 8 meses de las elecciones, lejos está de llegarse a un acuerdo sobre quiénes serán los candidatos de cada espacio. A pesar de eso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con Radio Voz, de Tandil, y se ilusionó con la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a ser candidata.

"Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene. Dependerá de la voluntad de ella. Armaron una causa sin una sola prueba, es parte del cronograma electoral que arregla los fallos", dijo Kicillof.

Consultado sobre la posibilidad de presentarse a la reelección, el gobernador se limitó a responder: "Después veremos las candidaturas, pero tenemos planes a 6 años".

En la entrevista, contó que cuando asumió en el cargo, en 2019, encontró "una provincia en ruinas", "problemas de endeudamiento de la provincia y graves falencias de infraestructura", y rememoró que el macrismo prometió "3.000 jardines, pero no hicieron nada de nada".

A su vez, criticó a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. "No venían a gobernar a La Plata, lo hacían desde la Ciudad", dijo el economista.

Y agregó: "Vidal usó al Banco Provincia de mesa de dinero. Nosotros lo usamos para desarrollar e impulsar la producción. El banco no sólo da créditos, sino ventajas y descuentos a quienes tienen Cuenta DNI", describió y puso de relieve que las carteras de Producción y Desarrollo Agrario impulsan la industria y el agro, y llevan adelante "obras estructurales que también cambian la realidad a la gente: rutas, caminos, salud y educación".

"Dije en campaña que no sólo me iba a ocupar de las problemáticas del conurbano, sino también de las del interior. Y estamos con una gran cantidad de obras, avances en el plano educativo, salud y seguridad", remarcó el mandatario.

Sobre la posibilidad de dividir la provincia debido a su extensión, fue tajante: "Algunos quieren partir la provincia, pero no es así: lo problemas hay que abordarlos, invirtiendo en seguridad y salud, haciendo más escuelas. Son cosas que llevan tiempo", concluyó.

 

 

 

Fuente Infocielo