La Escuela Secundaria de la UNNOBA dio inicio al ciclo lectivo 2020

  • Publicado el 27/02/2020

Ayer, se realizó el inicio lectivo de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento de la UNNOBA, el mismo contó con la presencia de alumnos, padres, docentes, autoridades educativas y el rector Guillermo Tamarit. El acto contó con la particularidad de presentar un espectáculo de luces y videos proyectado sobre el edificio; una puesta en escena a través del mapping que se destacó por mostrar trabajos realizados por alumnos y docentes, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Universidad. 

La iniciativa de esta novedosa presentación estuvo inspirada en tareas realizadas por alumnos de los años anteriores, en donde quedó expuesto el compromiso asumido por las nuevas generaciones con el cuidado del medio ambiente y la ecología. De esta manera, fueron recibidos ingresantes y familiares a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria. 

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, manifestó a A365: “es un placer dar inicio a un nuevo ciclo lectivo; recibir a 60 chicos, con sus familias, con toda la ilusión que supone venir a nuestra escuela y con la responsabilidad que eso implica para nosotros, estar a la altura de esa expectativa es muy gratificante. Es un año más en el que se renueva todo el círculo virtuoso de la educación”. 

Respecto al compromiso asumido por parte del establecimiento educativo y sus alumnos con el cuidado del medio ambiente, Tamarit apostó a pasar la posta de una generación a otra: “quienes estamos a cargo, estamos legado más problemas de los que hemos recibido, entonces debemos insistir en esta temática porque son de las cosas que si no actuamos no se van a modificar, y los chicos en esto tienen un rol fundamental. Hay una conciencia creciente, pero todavía ellos no están a cargo, por eso hay que insistir para quienes sí lo estamos adoptemos esas conductas”. 

En su discurso, el rector instó a trabajar en una educación  inclusiva y de calidad: “Cuando planteamos el tema de la inclusión, nosotros queremos que lleguen chicos de cada una de las escuelas de Junín; tenemos ese compromiso, se discutió mucho cuando planteamos ese modelo, pero como va demostrando que es exitoso por la integración de todos los sectores, por eso nos gusta remarcarlo. Tenemos que volver a esa práctica, donde todos somos uno en la escuela y a su vez cada unos de nosotros importantes en el sistema”, explicó. 

Para terminar, Tamarit, adelantó a A365 que el 8 de abril se va a inaugurar la primera etapa de Argenlac, donde se construyó un laboratorio de física, otro de química y un tercero de análisis sensorial destinado a los estudiantes; en el mismo mes dijo también que se va a desarrollar el Congreso Multidisciplinario, el Congreso Científico que  se realiza cada dos años, una apuesta importante respecto a la calidad educativa. “Este Congreso a nosotros siempre nos posiciona en esta reflexión, de que además de recibir a los chicos, de que estén 200 días en la escuela, también tienen que tener la mejor calidad porque en su vida cotidiana enfrentan desafíos muy complejos, cuanto mejor sea esa educación, mejor van a poder responder a esas dificultades”, finalizó.