La imagen positiva del presidente creció más de 11 puntos en menos de un año

  • Publicado el 09/03/2020

Los datos corresponden a una encuesta que publicó Rouvier & Asociados, la cual determina que el presidente de la Nación, Alberto Fernández pasó de un 46.6%  de imagen positiva en mayo del año pasado a 58.1% en febrero de este año. A si mismo, la encuesta arroja que la valoración positiva sobre su gestión alcanzó un 59,4%.

“En relación al mes pasado, los indicadores de imagen del presidente y las expectativas sobre una próxima mejora de la situación económica del país no sufrieron cambios significativos. El neto de popularidad de Alberto Fernández se ha movido levemente hacia arriba y hoy supera los 20 puntos. La imagen de la gestión también es positiva", informaron desde Rouvier & Asociados. El informe agrega que la sociedad percibe a un Gobierno que se ocupa y preocupa. Ve dinamismo y registra una comunicación abierta y franca del presidente. 

De todas maneras, el análisis aclara que el resultado de la encuesta no significa no considerar los errores o contradicciones que se han producido en la comunicación gubernamental, pero la centralidad que tiene el presidente lo ayuda para ir configurando una imagen más definida, excepto los momentos en que, por protocolo o por alguna otra razón, aparece Cristina Kirchner en escena. Indudablemente la expresidenta capta una atracción y curiosidad particular entre los receptores.

En cuanto a la imagen de la gestión del primer mandatario, el 35,6% de los encuestados la calificó entre "buena y muy buena"; el 23,8% entre "regular y buena"; el 10,5% entre "regular y mala"; y el 25,6% entre "mala y muy mala".

 

Fuente: Revista La Tecla