La Laguna se viste de fiesta para festejar el Carnaval Birrero

  • Publicado el 19/02/2023

El domingo 19 y lunes 20 de febrero el “Parador Birrero” será sede de una jornada de celebración que reunirá presentaciones musicales en vivo, cultura y gastronomía local. El festival se llevará a cabo en el sector costero del lugar, y por disposición del Municipio el ingreso al balneario será de manera libre y gratuita a partir de las 18 horas.

En el festejo participarán artistas como Pilar Leva, Alejo Demian, Bautista Toniolo, Mutus y DJ Milanesa. Además habrá intervenciones de pintura en vivo a cargo de los artistas de YESO y una presentación de cerámica de la mano de Nicolás Ruggeri y Leonardo Guichon.

Al respecto del evento, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó: “La propuesta es hermosa, concuerda justo con el fin de semana extra largo, nos llena de orgullo que en Junín haya propuestas, y que los vecinos y quienes nos visiten tengan la posibilidad de tener opciones para disfrutar”. Luego, dijo: “En esta oportunidad se va a dar en el PNLG, más precisamente en el ‘Parador Birrero’ ubicado en el camino costero, una iniciativa privada que le da calidad y amplía la oferta para atender a quienes visitan el balneario”.

Además, agregó que “es de mucha valor que de cara al carnaval generen esta propuesta haciendo denominada ‘Carnaval Birrero’, con una mirada artística realmente muy interesante y atractiva”. De cara al festejo, el funcionario manifestó: “Queremos invitar a todos los juninenses a que estén presentes, de alguna manera u otra vamos a llegar a todos los turistas que estén este fin de semana en Junín para invitarlos a que se acerquen, esto se va a desarrollar domingo 19 y lunes 20 en el camino costero del balneario”.

“Tenemos expectativas muy altas, sabemos que va a ser un fin de semana muy lindo en cuanto a clima, con temperaturas moderadas, y lo interesante de esto es que hay variadas actividades para realizar, como el ‘Festival del Parque’, los corsos del Barrio Ferroviario, pero además destacar que Junín tiene actores privados que generan propuestas de calidad”, detalló Bortolato.

Por su parte, el representante del “Parador Birrero”, Juan Pablo Ibáñez, agradeció al Municipio por el acompañamiento a la propuesta y dijo: “Nosotros como ‘La Birrería’ el foco siempre lo hicimos en la parte gastronómica, ya que somos un lugar que se dedica a las cervezas y la comida, y este fin de semana además de estar con nuestra propuesta, va a haber gastronómicos invitados”.

“Algunas de las propuestas van a ser ‘El Bodegón’ con su carro, ‘Spina’ que se dedica a los postres, ‘Costumbres’ que trabajan con quesos y fiambres de la zona, y además a eso le quisimos dar un valor agregado con presentaciones artísticas”, mencionó.

Seguidamente, Ibañez agregó: “Representantes del Festival YESO van a estar anunciando el nuevo festival para este 2023 y van accionar con pintura en vivo mostrando un poco lo que hacen, así como también van a participar ceramistas exhibiendo un trabajo con torno cerámico, donde el público va a poder intervenir”.

En cuanto a la grilla, describió que “van a participar bandas y DJ’S, el domingo se presenta ‘Mutus’, una banda local y cierra DJ Milanesa y el lunes tocan dos DJ’S con música electrónica, además habrá sorpresas durante toda la jornada; esperamos que sea un evento muy lindo, es gratis y abierto a quien quiera asistir”.

Para finalizar, valoró que “el parador está en PNLG, un lugar municipal donde el contacto con el Gobierno de Junín es fundamental y muy importante, nosotros lo valoramos mucho, es un espacio que nos permite hacer diferentes cosas. Además es una apertura a poder realizar eventos para que nosotros nos mostremos, hay gastronómicos que no tienen un espacio físico para ofrecer sus productos, al igual que los artistas pueden mostrar el arte que hacen, hay muchas cosas en Junín que no llegan a difundirse y esto es una oportunidad muy valorable”.

Domingo 19 – 18 horas

-YESO (intervención en vivo)

-Pilar Leva

-Mutus  

-DJ Milanesa

Lunes 20 – 18 horas

-Nicolás Ruggeri y Leonardo Guichon (intervención de cerámica en vivo)

-Alejo Demian

-Bautista Toniolo