La situación de los perros callejeros es alarmante

  • Publicado el 21/01/2020

Como ya mencionamos en notas anteriores la situación de los perros callejeros en nuestra ciudad es alarmante. 
Los grupos protectores de animales están sobrepasados y nada deja ver que esta situación vaya a cambiar si no hay una planificación que aborde con responsabilidad el tema por parte del municipio. 

Entendemos que hoy la situación económica es muy difícil para todos y seguramente haya otras prioridades, pero no hablamos solo de recursos económicos, sino básicamente que se aborde el tema. No alcanza con castrar en los barrios (una buena iniciativa que resulta insuficiente si los perros después vuelven a la calle), hacen falta políticas integrales para resolver esta situación con el trabajo y esfuerzo que requiere. 
Parece una misión casi imposible habiendo tantas aristas del problema como la falta de responsabilidad al momento de tener una mascota, la falta de empatía, de educación de muchos que los maltratan, de recursos económicos para cuidarlos, la ausencia del estado, etc. Pero sino empezamos por el principio nunca vamos a llegar a nada.

AJPA  publicó en su cuenta de Facebook el caso de un perro rescatado de la calle en una situación que le parte el corazón a cualquiera y que debería hacernos reflexionar a todos, ya que a veces no prestamos atención, ignoramos o preferimos no ver.  

¿Cuántas personas lo vieron hasta que llegó a esa situación? ¿Cómo nadie lo ayudó? 
Idigna ver un animalito así. Esperamos que entre todos podamos trabajar en soluciones definitivas.