La Sociedad Rural donó un anemómetro al Muncipio
- Publicado el 16/11/2020
La institución agropecuaria que encabeza Gustavo Frederking donó al Gobierno de Junín un anemómetro, una herramienta tecnológica que permitirá optimizar los controles que el Municipio realiza para verificar la correcta aplicación de fitosanitarios. Tanto el Municipio como la Sociedad Rural destacaron el trabajo conjunto para el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo correcto de la actividad agropecuaria.
Al respecto, el ingeniero Franco Castellazzi, subsecretario de Producción del Municipio, expresó: "En nombre del Municipio, quiero agradecer a todos los miembros de la Sociedad Rural de Junín por el aporte de un anemómetro, un elemento que nos permite conocer la velocidad del viento cuando hacemos el control de la aplicación de los fitosanitarios. Este es un tema muy importante para toda la sociedad y, de esta manera, en forma conjunta, nos ocupamos para que todas las aplicaciones se realicen del modo que establece la ley".
"Nuestra función como Municipio es velar por la aplicación de la normativa, diseñada por profesionales idóneos. Trabajamos con la Sociedad Rural, pero también con la Asociación de Ingenieros Agrónomos, profesionales del sector y ambientalistas, siempre con el objetivo de que se cumpla con la normativa y cuidar la salud de los vecinos, sin afectar la matriz productiva", señaló.
Por último, reiteró el "agradecimiento a la Sociedad Rural por permitirnos tener una herramienta que nos hace mejorar nuestra fuerza de acción en cada control que realizamos".
Por su parte, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios municipal, explicó: "Esta herramienta que aporta la institución es una herramienta muy importante para el control de las aplicaciones de productos fitosanitarios. Nosotros en Junín tenemos una normativa vigente y permanentemente fiscalizamos para que se cumpla. En esas fiscalizaciones, este anemómetro que nos dona la Sociedad Rural nos ayudará a optimizar el control de aplicaciones".
Por último, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural, señaló: "Desde nuestra institución le damos mucha trascendencia a lo que es el cuidado del Medio Ambiente y nos parece muy bueno poder trabajar conjuntamente con el Municipio para el respeto a todas las ordenanzas vigentes en un tema que requería un ordenamiento que en nuestro Partido se ha logrado. Nos pone muy contentos colaborar y dotar con tecnología al Gobierno de Junín para que pueda desarrollar su trabajo de manera adecuada".
"En los próximos días se estará realizando una campaña de recolección de envases de productos fitosanitarios, será el día 27 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural y se hace en el marco de la ley que establece que los productores deben entregar estos envases para recibir un certificado que les permita comprar otros productos. En fin, son acciones conjuntas para el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo de todo el sistema", anunció para finalizar el dirigente agropecuario.