Más de 140 comerciantes participaron de un nuevo curso en manipulación de alimentos

  • Publicado el 26/03/2023

El área de Bromatología del Gobierno de Junín dictó una nueva jornada de capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en “El Salón” (Belgrano 84), en la que hubo dicha cantidad de asistentes para tramitar la obtención del carnet habilitante y estar en regla. Debido a la profundidad de los temas a tratar, se requirió de dos jornadas de instrucción y, además, la realización del correspondiente examen habilitante.

Al respecto del evento, el Dr. Julio Ferrero, director general de Bromatología y Zoonosis del Municipio, manifestó: “En esta oportunidad debimos realizar el curso con duración de dos jornadas, debido a la profundidad con la que se tratan los temas. La Ingeniera Rebichini es la que lleva el peso más fuerte de estos encuentros, que es la parte de bromatología, a lo que refiere a contaminación cruzada de alimentos y demás”.

A su vez, el funcionario sostuvo que “es importante que la gente tenga conciencia de todo lo que apunta a este factor, y este tema, que fue la base de la charla, nos lleva tiempo porque es exhaustivo y bien a fondo para cumplir con dicho objetivo”.

Por su parte, la directora de Bromatología, Constanza Rebichini, expresó: “Desde la Dirección estamos muy conformes por la gran convocatoria que hubo, siempre remarcamos que este curso si bien es un requisito obligatorio según la normativa, también es fundamental para desarrollar las tareas diarias de forma responsable y de esta manera evitar la contaminación de los alimentos y posibles intoxicaciones”.

Seguidamente, añadió que “muchas veces sabemos que, por el trabajo, aquellos que realizan horario de comercio les queda mucho más cómodo el horario de 13 a 17 horas para asistir al curso, y debido a que ya había varias solicitudes decidimos aceptarlo y la concurrencia resultó ser muy buena”.

“Siempre tenemos muy buenas respuestas, hace años se viene realizando con muy buena afluencia de gente y la principal ventaja que vemos es que, al momento de las inspecciones, aquellos que no realizaron la capacitación incumplen mucho más en todo, que aquellos que sí realizaron la capacitación”, contó la funcionaria.  

En el mismo sentido, indicó que “también puede surgir que a veces hay algunos incumplimientos, en el día a día puede pasar que se olviden ciertas cosas, pero es mucho más positivo el estado del comercio de aquellas personas que realizaron el curso”.

Para concluir, Rebichini destacó que “los vecinos se muestran muy conformes porque les brindamos la posibilidad de que no tengan que cerrar sus negocios o buscar reemplazos para los días que estén presentes en el curso, es por eso también que deciden asistir”.